Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt promueve diálogo con actores del Sistema de Educación Superior

La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, inicia este lunes 15 de enero, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, una serie de foros para interactuar con la comunidad universitaria y de los institutos técnicos y tecnológicos, con el propósito de llegar a acuerdos que permitan alcanzar mayores posibilidades de acceso a la Educación Superior.

Imbabura es la provincia con la que se inaugura estos foros que se desplegarán a lo largo del territorio que comprende las zonas de planificación 1 y 2. Participarán los actores del sistema de educación superior.

Los temas que se abordarán con autoridades y estudiantes de Universidades e Institutos Públicos y Privados están relacionados con las principales actividades que se realizan desde el Sistema de Educación Superior para obtener mayores resultados que beneficien a toda la comunidad educativa.

Los temas principales que se abordarán son el acceso a la Educación Superior, el incremento en el número de matrícula universitaria, la formación técnica y tecnológica y los retos y nuevas perspectivas de la Educación Superior en el presente año.

Para Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt, este recorrido que realizará a nivel zonal le permitirá conocer de cerca las inquietudes de los principales actores de la Educación Superior. “No se trata únicamente de realizar una exposición sino de interactuar con la comunidad universitaria y de los Institutos para llegar a acuerdos que permitan alcanzar nuestro objetivo más importante: el caminar hacia un país con mayores posibilidades de acceso a la Educación Superior”, mencionó.

El análisis del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) también formará parte de los foros.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt