Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Títulos obtenidos en el extranjero son reconocidos a través de un Comité

Este mecanismo se aplica para el caso de los títulos expedidos por las instituciones de educación superior extranjera que no están en el listado publicado por la  Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT- (reconocimiento automático) y las que no están incluidas en las listas acordadas con los países con los que el Ecuador mantiene convenios de reconocimiento mutuo.

Para el reconocimiento de un título expedido por una institución de educación superior extranjera a través del Comité Interinstitucional convocado por la SENESCYT, el requirente deberá presentar la siguiente documentación:

. Solicitud escrita en el formato de la SENESCYT

 . Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación o copia del pasaporte para el caso de los extranjeros

. Copia notariada del título, debidamente legalizado por vía diplomática o con sello de apostilla, conforme a lo establecido en la Convención de la Haya, otorgado por el órgano oficial pertinente del país donde se emitió el título. Si el título está en un idioma distinto del español, inglés, francés, italiano y portugués, se deberá adjuntar la traducción autorizada(realizada por traductores registrados o acreditados en embajadas, consulados, departamentos de idiomas de las Universidades o Escuelas Politécnicas u otros organismos oficiales).

 Copia notariada debidamente legalizada por vía diplomática o con sello de apostilla, conforme a lo establecido en la Convención de la Haya, del pensum o récord académico de los estudios realizados, el número de créditos cursados y aprobados, su equivalencia en horas; y modalidad. Si el documento original está en un idioma distinto del español, inglés, francés, italiano y portugués, se deberá adjuntar la traducción simple.

La SENESCYT, una vez que el Comité emita un informe favorable para el reconocimiento y validez legal en el Ecuador del título obtenido en el extranjero, lo inscribirá en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador, de acuerdo a los niveles de formación establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior.

En caso de que el Comité emita un informe desfavorable para el reconocimiento del título se deberá iniciar un proceso de homologación o revalidación.

SENESCYT

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *