Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ya no hay límite de edad para ser becario de la SENESCYT

Durante el 18 y 19 de mayo, 2763 profesionales rindieron el Examen para Ingreso a Posgrado (EXAIP). Ellos postularon al Programa de Becas “Convocatoria Abierta 2013”, convocado en su prmera fase por la Secretaría Nacional de Educación Superior,  Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) .

Este proceso se realizó de forma simultánea en 10 ciudades del país y 29 países alrededor del mundo. Un total de 421 postulantes lo rindieron en el exterior, en  embajadas y consulados del Ecuador. Por primera vez, se contestó este examen en línea.

Pablo Cardoso, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) señaló, en rueda de prensa, que esta Institución ha otorgado casi 20 veces más becas que las entregadas en los últimos siete gobiernos, lo que representa una relación de 30 a 1 en materia de inversión en talento humano. Además, añadió que desde hace un mes se eliminó el límite de edad para postular.

Este programa impulsado por la SENESCYT otorgará becas para estudios de maestría, doctorado y especialidades médicas en 1272 universidades de reconocimiento internacional alrededor del mundo. El programa de becas  cubrirá costos de pasajes aéreos, manutención, colegiatura, seguro de vida y material bibliográfico.

Cardoso añadió que la recepción de las postulaciones para la primera fase de esta convocatoria permaneció abierta desde el 22 de enero hasta el 3 de abril del 2013. Durante este plazo, ingresaron sus datos 6 830 personas, de las cuales 3131 completaron su postulación y 2763 rendirán el examen.

El EXAIP mide las destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico, elementos indispensables para garantizar un buen desempeño durante los estudios de cuarto nivel en el exterior. Los aspirantes deberán superar un límite de 65% en la nota global y un mínimo de 60% en el componente de inglés.

Históricamente, esta fue la ocasión donde más personas han postulado y están participando en el proceso de selección desde el exterior.

Los resultados se publicarán el 16 de Junio del 2013, a través del correo electrónico personal de cada postulante y mediante publicación en la página web www.educacionsuperior.gob.ec y redes sociales.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

3 Comentarios en “Ya no hay límite de edad para ser becario de la SENESCYT

  1. Hueso

    EXTRAORDINARIAMENTE SIGNIFICATIVO, UN LOGRO MAS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA. TENGO LA ESPERANZA DE ALCANZAR UNA BECA CON ESTA MEDIDA DE BECAS SIN LÍMITE DE EDAD. LOS MAESTROS SERIOS Y HONESTOS QUE ESTAMOS ENTRE 50 Y 60 VERDADEROS ESTUDIOSOS, CONDIDERAMOS UN GIGANTEZCO AVANCE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DIOS ILUMINE LOS CAMINOS POR DONDE VAMOS AVANZANDO CON ESTA ESTRATEGIA, SOLO ASÍ NUESTROS NIETOS PODRÁN TENER UN ECUADOR MEJOR. EL ECUADOR QUE DESEAMOS LOS SERIOS Y HONESTOS, QUE EN DEFINITIVA, SOMOS MÁS. SALUD SEÑOR PRESIDENTE…..VIVA LE REVOLUCIÓN CIUDADANA…QUE NO LA PARE NADA NI NADIE COMO USTED DICE………..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……

  2. SEVERO ALBERTO CRESPIN CABEZAS

    demasiado tarder yo aplique y fui negado por la edad
    y cumplia todos los requisitos
    soy uno de los defraudados por la politica educativa mal dirigida

  3. VINOVERDE

    SÓLO L@S ANTIPATRIAS DECLARAD@S PUEDEN NEGAR SEMEJANTE PROGRESO EN MATERIA DE AUMENTO Y CONCESIÓN DE BECAS… TODAVÍA AL EXTERIOR….. PUES LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE DEL MUNDO ENTERO, INCLUIDO EL AUTO-LLAMADO PRIMER MUNDO VENDRÁ ACÁ A GANAR PUNTOS ACADÉMICOS EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, MÁS AÑUN LA UNIVERSIDAD!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *