Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Las Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas al servicio de la Salud y la Vida

Continúan receptándose las inscripciones para participar en el XVII Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana, denominado “Las Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas al servicio de la Salud y la Vida”, que se realizará en Quito del 9 al 11 de octubre de 2014. Pueden participar profesionales y estudiantes Bioquímicos Farmacéuticos y Químicos Farmacéuticos.

Este congreso será un foro internacional del más alto nivel académico que permitirá la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias sobre la enseñanza y el desempeño de los profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos Farmacéuticos y su rol dentro del Equipo de Profesionales de la Salud.

Inscripciones

Los interesados en participar en este evento académico pueden inscribirse ingresando a la página web: www.bioquimifarma.org/congreso

También acudiendo a la sede del Colegio de QF-BF.P. (Calle El Tiempo N.39-106 y El Universo).
Teléfonos: 2263390 / 2922618 /0998586009

Temas a tratarse

El congreso contará con cuatro salas:

Tecnología Farmacéutica y Cosmética

En esta sala se desarrollarán: Conferencias, cursos intra congreso, talleres y mesas redondas, que abordarán temas de asuntos regulatorios, preparación y control de medicamentos y cosméticos con expositores extranjeros y nacionales de altísimo nivel académico.

Atención farmacéutica

Los temas en esta sala estarán encaminados a actualizar y fortalecer los conocimientos del profesional farmacéutico, con el objetivo de hacer en las farmacias, tanto hospitalarias cuanto comunitarias, verdadera Atención Farmacéutica. Las farmacias, siendo establecimientos de salud, en los cuales la guía y asesoría al paciente es fundamental para una administración responsable de los medicamentos y el logro de mejores resultados de los tratamientos farmacológicos, requieren de profesionales capacitados y actualizados y eso busca todo la agenda diseñada para esta sala.

Alimentos

Hay muchos temas importantes que en materia de alimentos van a ser abordados en este congreso, porque industriales, profesionales, autoridades y consumidores, deben buscar que los alimentos sean saludables y que no causen daño. Temas como, los que se detallan a continuación, son una muestra de lo que se abordará en esta sala:

. Ácidos grasos Omega 3 y aspectos químicos, físicos y nutricionales
. Alimentación e intelecto.
. El uso de las plantas como biofactorías de compuestos nutracéuticos.
. Inmunidad alimentaria.
. Programas de monitoreo y control de agroquímicos en frutas y hortalizas y su impacto en la salud.

Bioquímica Clínica

Temas importantes considerados para esta sala, buscan el intercambio de conocimientos y la capacitación de los Bioquímicos clínicos, quienes están preparados para esa importante labor, que es la realización de una amplia gama de pruebas clínicas, con lo cual contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En el marco de esta importante cita, se realizarán también las reuniones anuales de las organizaciones farmacéuticas como:

FEFAS: Federación Farmacéutica Sudamericana.

FFA: Foro Farmacéutico de las Américas.

FEPAFAR: Federación Farmacéutica Panamericana.

Desde Europa, asistirá el Secretario de la Federación Farmacéutica Internacional FIP quien también participará como expositor de temas muy importantes.

Entre los miembros de las varias organizaciones, expositores y asistentes al Congreso, constan profesionales y estudiantes de: Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, USA, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, entre otros.
Turismo de convenciones
En este contexto, el Ministerio de Turismo respalda la difusión de este evento por cuanto constituye una oportunidad para posicionar al país en general y a Quito, en particular, como un destino ideal para el Turismo de Reuniones y Convenciones.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

 

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *