Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Premio UNESCO-Hamdan 2015-2016 reconocerá la eficacia docente

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura abrió la convocatoria de candidaturas para la cuarta edición del Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum para la mejor práctica y desempeño en el mejoramiento de la eficacia docente. El plazo de presentación de candidaturas vence el 31 de octubre de 2015.

El premio se otorga cada dos años en reconocimiento a iniciativas que contribuyen a mejorar las prácticas educativas en cualquier lugar del mundo, preferentemente en países en vías de desarrollo y con beneficio en las comunidades marginadas o desfavorecidas.

El Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes se creó en 2008 con el fin apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el logro de los objetivos de la Educación para Todos, que constituye una de las prioridades de la UNESCO.

El Premio, que se otorga cada dos años, cuenta con el generoso apoyo de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de los Emiratos Árabes Unidos. Su dotación es de 300.000 dólares, que se dividen a partes iguales entre tres galardonados cuyos proyectos están encaminados a mejorar los resultados y la eficacia de los docentes en todo el mundo.

Los galardonados son seleccionados por un jurado internacional integrado por cinco profesionales eminentes con un alto grado de conocimientos y de experiencia en asuntos relativos a los docentes.

El Premio se entregará por cuarta vez en una ceremonia que tendrá lugar en el marco de las celebraciones del Día Mundial de los Docentes en la Sede de la UNESCO en París el 5 de octubre de 2016.

Para presentar una candidatura, descargue la guía (en inglés) que está disponible en:
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ED/pdf/Guide_for_applicants_UNESCO-Hamdan_Prize_2015.pdf

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *