Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Segundo Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Ministerio de Educación, y la Organización de Estados Iberoamericanos, con el auspicio de la Fundación MAPFRE, convocan al Segundo Concurso de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, para los niveles de Educación Inicial, Básico, Bachillerato y Superior.

El objetivo esencial del concurso es promover y difundir experiencias educativas innovadoras y efectivas para mejorar la calidad de la enseñanza

La Institución Educativa sea del nivel Inicial, Básico, Bachillerato o Superior a nivel Tecnológico o Pregrado, narrará sus buenas prácticas de educación inclusiva, pensando en una Educación para Todos, podrán adjuntar evidencias correspondientes de acuerdo con lo que se establece en la ficha adjunta, que respondan al contexto social, escolar y personal de los estudiantes.

Bases del concurso

Las bases del concurso están disponibles en la página web de los organizadores: www.educacionsuperior.gob.ec, www.educacion.gob.ec o www.oeiecuador.org

Tome en cuenta lo siguiente:

1. Participarán instituciones de educación formal en los niveles Inicial, Básico, Bachillerato o Superior a nivel Tecnológico o Pregrado.

El contenido de las buenas prácticas se presentará en formato digital  y deberá constar de descripción de la institución educativa y la redacción de la experiencia.

2. Además se podrá aportar material fotográfico y/o audiovisual para complementar la descripción de la práctica educativa. Dicho material será considerado un factor positivo en el proceso de valoración de la experiencia.

3. La selección de las mejores prácticas se basará en la presentación de experiencias que tengan un enfoque inclusivo, que refleje situaciones cotidianas y que por su contenido influya en el tratamiento del tema.

4. El plazo de presentación en formato digital de los trabajos cerrará el 29 de noviembre del 2013 a las 24:00; no se aceptarán trabajos que lleguen después de la fecha de entrega establecida.

5. El jurado del Concurso estará conformado por personas que cuentan con una trayectoria en el campo de la educación inclusiva.

6. Las reuniones de deliberación del jurado se realizarán del 2al 5 de diciembre de 2013.

7. El fallo del jurado se comunicará directamente a los ganadores y será publicado en la página Web de cada uno de los organizadores.

8. El jurado podrá declarar desierto el concurso, en cualquiera de los niveles, si considera que ninguno de los trabajos presentados cumple con los requisitos establecidos.

9. El fallo del jurado será inapelable.

10. Por cada nivel (inicial, básico, bachillerato o superior), las tres experiencias seleccionadas como las mejores “buenas prácticas” en educación inclusiva, serán reconocidas con:

• La incorporación en una publicación, elaborada por los organizadores.

• Una contribución a la mejora de la calidad y de la inclusión educativa en los centros en donde se realizan las “buenas prácticas” seleccionadas, que consistirá en estímulos institucionales y profesionales (viajes, becas universitarias, tecnología, etc).

11. El reconocimiento de las buenas prácticas y ceremonia de premiación se realizará el mes de enero de 2014 en la ciudad de Quito.

12. Los concursantes aceptan la voluntad y selección del jurado, y ceden a los organizadores todos los derechos necesarios para poder realizar las publicaciones anteriormente nombradas, garantizando que no se infringen derechos de terceros.

13. La participación en este certamen implica la aceptación total de sus bases.

14. Para mayor información pueden  comunicarse a los teléfonos: 023961521 o 3800914 ext 203 o al correo electrónico: correo@oeiecuador.org.

Descarga las Bases del Concurso aquí

Matrices que describen la experiencia

OEI Ecuador

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *