UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UCE convoca a concurso de méritos y oposición para docentes auxiliares

uce-estudiantes-de-la-universidad-central-del-ecuador

Los documentos deben ser presentados en la Secretaría de cada Facultad y/o Sede hasta el lunes 26 de noviembre de 2012, con solicitud dirigida al decano de la Facultad y/o director  de Sede.

Dando cumplimiento a la normativa establecida en el artículo Art. 152 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), la Universidad Central del Ecuador realizó la convocatoria a concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes de docentes auxiliares en todas sus carreras y facultades.

La convocatoria está suscrita por el Dr. Édgar Samaniego Rojas, rector; Dr. Clímaco Egas Arroyo, vicerrector Académico; y, por el Dr. Rubén  Darío Moreno, secretario General de la Universidad Central del Ecuador.

Lo que dice la Ley

El Art. 152 de la LOES dice que en las universidades y escuelas politécnicas públicas, el concurso público de merecimientos y oposición para acceder a la titularidad de la cátedra deberá ser convocado a través de al menos dos medios de comunicación escritos masivos y en la red electrónica de información que establezca la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador y en los medios oficiales de la universidad o escuela politécnica convocante.

Jurado

Los miembros del jurado serán docentes y deberán estar acreditados como profesores titulares en sus respectivas universidades y estarán conformados por un 40% de miembros externos a la universidad o escuela politécnica que está ofreciendo la plaza titular.

En el caso de las universidades y escuelas politécnicas particulares, su estatuto establecerá el procedimiento respectivo.

Requisitos

Para participar en el concurso deben presentar:

1.- Título profesional y grado de maestría o PhD conferido y reconocido por una  universidad o escuela politécnica, reconocida por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

2.- Estar en ejercicio de su profesión por lo menos dos años.

3.- Presentar documentos para calificación de méritos.

Los documentos deben ser presentados en la Secretaría de cada  Facultad y/Sede (Sede Santo Domingo de los Tsáchilas: Av. Río Toachi y calle Galápagos;  Sede Galápagos: Puerto Ayora, Catón Santa Cruz, calle Pedregal y San Cristóbal; Sede Sur: Av. Ajaví y Teniente Hugo Ortiz, junto al Coliseo del Colegio Consejo Provincial), hasta el lunes 26 de noviembre de 2012, con solicitud dirigida al Decano de la Facultad y/o Director  de Sede.

Remuneración Mensual Unificada

Dedicación: 10 horas a la semana. Remuneración: 500 dólares;

Dedicación: 20 horas a la semana. Remuneración: 1.000 dólares;

Dedicación 40 horas a la semana. Remuneración: 2.000 dólares

Todos los concursos son para profesores auxiliares.

Mayor información pueden solicitar en las Secretarías de las Facultades y/o Sedes.

Para llenar las partidas vacantes de la Sede de Galápagos, los aspirantes deben  tener residencia permanente en esa  provincia, de conformidad con lo que establece la Ley Especial de Galápagos.

MCCTH

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>