Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNESCO ofrece capacitación intensiva para docentes de bioética de América Latina y Caribe

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo) comunica que el 15 de julio finaliza el plazo para las inscripciones al II Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética. El mismo se realizará en la Ciudad de Guatemala, del 20 al 23 de setiembre de 2016. (4 días completos) y será para un máximo de 30 participantes.

Organizado por la UNESCO con la colaboración de la oficina de la UNESCO en Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala, la actividad está orientada a capacitar a docentes que se desempeñen en la tarea educativa en bioética a nivel de pregrado o posgrado en el diseño de programas educativos, (objetivos, metodologías educativa, selección de contenidos y evaluación de los programas), brindar herramientas metodológicas en educación en bioética (método deliberativo, metodología problematizadora, uso de casos, enseñanza basada en problemas, etc.) y ofrecer estrategias especiales, como las TICs y el arte a distintos niveles.

Serán incluidos temas introductorios para la ampliación del paradigma disciplinario de la bioética y los contenidos educativos, como el enfoque de derecho humanos, temas medioambientales y sociales.

Se trata de una oportunidad única para formación e intercambio de formadores, que reunirá a destacados bioeticistas internacionales en torno a temas claves de la educación en bioética desde un enfoque de Derechos Humanos como el que promueve la UNESCO.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio, fecha en que se proporcionará el formulario de postulación para todos los candidatos interesados en la página web de la Oficina de la UNESCO Montevideo: www.unesco.org.uy

UNESCO cubrirá los gastos de inscripción, horas docentes de los expertos, materiales bibliográficos y almuerzos durante los cuatro días del curso.

El/la participante o su Universidad deberá costear sus gastos de pasajes, traslados, alojamiento y comidas fuera del curso.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES

Las decisiones relativas a la admisión al curso se harán sobre la base de los siguientes requisitos para los postulantes:
1.- Formación: Master, Doctorado o formación sistemática en áreas como el derecho, la medicina, la filosofía, la ética, las ciencias sociales o disciplinas relacionadas.
2.- Afiliación a una Universidad o relación directa con un programa educativo en Bioética y/ o ética de la ciencia (experiencia docente o plan para participar en la enseñanza).
3.- Buen dominio del español.
4.- Formulario de postulación completo.
5.- No haber participado en la edición previa del curso.

MUY IMPORTANTE

1.- Esta capacitación está destinada a docentes en actividad que tengan responsabilidad educativa.

Por favor verifique la pertinencia de su postulación, (no serán aceptados profesionales de la bioética que no tengan tarea educativa al momento de la postulación).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *