Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad colombiana invita a III Encuentro de Investigadores

El 25 de septiembre del presente año, se realizará en la Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia, el III Encuentro de Investigadores en el marco de la V Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña.

El evento tiene la finalidad de crear un espacio en el que se puedan difundir pensamientos e investigaciones, y a su vez propiciar un escenario en donde las discusiones vayan acorde con los objetivos que plantea la Red Latinoamericana de Investigadores, en el área de integración regional (Red LISI). En esta ocasión, el eje principal estará dirigido a “Las nuevas Dinámicas de Integración: Pensándonos como Región”.

La Asociación de Universidades de América Latina y El Caribe para la Integración, decidió convocar a los diferentes investigadores y grupos de investigación, de la región, a participar en el evento y así conocer las tendencias de la investigación, con miras a lograr la afinidad en los aportes de la Academia y establecer cuáles serán los esfuerzos a realizar para logra una contribución, en la búsqueda de soluciones duraderas acordes con la región.

La convocatoria tiene como fin, encontrar espacios para el debate y la discusión del proceso de integración latinoamericana y caribeña a través de la investigación que realiza la comunidad académica en los diferentes países. El Comité de Evaluación, realizará la evaluación, mediante un proceso de doble ciego, para seleccionar las 8 ponencias que serán presentadas el día del evento y publicadas en la memoria del mismo.

Red Latinoamericana de Investigadores

La Red Latinoamericana de Investigadores sobre Integración (Red LISI) es un espacio de encuentro impulsado por AUALCPI desde su Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña, que busca desarrollar un conjunto de esfuerzos orientados a generar conocimiento desde la visión de los distintos investigadores de diversas instituciones sobre el tema de integración regional en el marco de la Educación Superior.

De esta forma, se busca generar un escenario propicio para la cooperación efectiva y el trabajo mancomunado desde las distintas ópticas de un tema tan importante como es el de la integración.

IESALC NESCO

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *