Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC capacita a docentes de la Unidad Educativa Pío XII de San Gabriel

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) terminó una primera fase de capacitación dirigida a docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Pío XII de la ciudad de San Gabriel, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

El Magíster Freddy Quinde, docente de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), se refirió al apoyo y fortalecimiento académico como uno de los principales ejes del convenio.
En este sentido, una primera fase de capacitación en temas de desarrollo empresarial y diseño de plan de negocios, se cumplió de acuerdo a la normativa que establece la opción para las instituciones técnicas de graduar a los estudiantes a través de un proyecto con su respectivo plan de negocios.

“Entramos en la fase de preparar formadores de emprendedores, aprovechamos la experiencia obtenida a través del convenio con el MIPRO para crear un modelo de emprendimiento y transferencia de información, y lo compartimos a 25 docentes de esta unidad educativa en un curso de 40 horas”, comentó Quinde.

También anunció que estudiantes de la UPEC cumplirán horas de vinculación con la sociedad en esta institución montufareña, en donde las cadenas productivas de cárnicos y productos agrícolas fueron asociadas a proyectos locales de crianza de animales, ahumado de carnes, deshidratación y comercialización de frutas, etc.

Finalmente, el docente de la UPEC, explicó que esta intervención tomó como base los formatos de planes de negocios entregados por la dirección provincial de Educación, y destacó la importancia de trasladar la universidad al bachillerato para incentivar la continuidad de los estudios en el sistema de Educación Superior.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *