Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ABET expone proceso de acreditación de carreras a universidades públicas

El experto en educación superior y director Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Carreras (ABET), Dr. Michael Milligan se reunirá, éste 5 de abril, en el hotel Amazonas en Quito, desde las 09:00 con los representantes de  siete universidades públicas del país para impartir información de acreditación internacional para carreras de ingeniería.

El Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) confirmó la asistencia de los representantes de siete universidades públicas, que se encuentran en la categoría ‘A’, entre ellas:  Escuela Politécnica Nacional, La Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Universidad Técnica de Ambato, La Universidad de Cuenca, la Escuela Politécnica de Chimborazo, la Escuela Politécnica del Ejército y la Universidad Central del Ecuador confirmaron su asistencia.

Milligan a nivel mundial es responsable de la visión estratégica, la administración y las operacionesde acreditación de las carreras de ingeniería a nivel mundial de ABET. La  organización, que hasta el 2005 se la conocía como Accreditation Board for Engineering and Technology, acredita carreras que ofertan las instituciones educativas de tercer nivel, en campos como: ciencia aplicada, computación, ingenierías y tecnologías. Hasta la actualidad, la organización ha acreditado más de 3.200 programas en alrededor de 670 universidades públicas y privadas ubicadas en 24 países.

Durante la reunión, Milligan planteará el valor y la relevancia de una acreditación internacional, los recursos de acreditación (eventos/talleres/capacitaciones) que ABET pone a su disposición para la discusión de temáticas relativas al cumplimiento de los estándares de evaluación y procesos de mejora continua.

Perfil Michael Milligan 

Previo a desarrollar acciones en la Agencia trabajó en el desarrollo de programas vía satélite en la Corporación Aeroespacial, fue ingeniero de la Fuerza Aérea de EE.UU.; y, jefe del departamento adjunto de Ingeniería Eléctricay Computación enlos EE.UU. Air Force Academy.

Tras contar un doctorado de la Universidad de Texas en Austin, un M.S.E.de la Universidad de Massachusetts en Lowelly una licenciatura de la Michigan State University (todos en ingeniería eléctrica) obtuvo un MBA de la Universidad de Western New England.  El 1 de junio de 2009 asumió el cargo de Director Ejecutivo de ABET.

CEAACES

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *