Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Cinco veedores internacionales participaron en las pruebas del CEAACES

Jochen Hoenow, Luis María Fernández, Marina Polo, Débora Ramos y Lucía Chaves Correal, del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Sueprior en América Latina y el Caribe (IESALC), participaron como veedores de la prueba que el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, tomó a los estudiantes de último nivel de las universidades con calificación “E”.

Jochen Hoenow, Jefe de Misión de Veedores del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) observó a los estudiantes que rindieron sus pruebas en la Escuela Politécnica Nacional, en el Instituto Superior Central Técnico, en la Universidad Salesiana (Sede Norte y Sede Sur) y en el Colegio Benalcázar de Quito.

Luis María Fernández, Consultor Aacdéemico del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) observó a los estudiantes que rindieron sus pruebas en la Escuela Politécnica Nacional, en el Instituto Superior Central Técnico, en la Universidad Salesiana (Sede Norte y Sede Sur) y en el Colegio Benalcázar de Quito.

Marina Polo, Consultora Aacadémica del Instituto del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) estuvo presente en la Ecuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y en la Universidad Salesiana.

Débora Ramos, Consultora Aacadémica del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) estuvo presente en la Ecuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y en la Universidad Salesiana.

La Doctora Lucía Chaves Correal, Consultora del del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) estuvo presente en la  Universidad de Cuenca, donde fueron evaluados los estudiantes de la Universidad Tecnológica América, Universidad Panamericana, Universidad del Pacífico, que tienen su sede en Cuenca; Universidad Alfredo Pérez Guerrero, de Gualaceo; Universidad Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta; y, la Universidad Intercultural de Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, del Cañar.

Al examen debían presentarse los estudiantes de los últimos años de estas universidades o los que hayan aprobado el 80 por ciento de los créditos de sus carrera. La evaluación duró cuatro horas y estuvo divido en dos partes, primero la prueba de conocimientos generales y básicos y otra de específicos.

Los observadores coincidieron en destacar la magnífica organización del CEAACES y la participación mayoritaria de los estudiantes de las universidades de categoría “E”. Se estima que  un 95% de los estudiantes  inscriptos ante el CEAACES  asistieron a rendir las pruebas.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *