Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Consejos para los estudiantes de las universidades del Grupo “E”

Si estás cursando en el último año o ya has aprobado el 80% de los créditos de la carrera que sigues en una de las universidades del Grupo “E”, no puedes faltar al examen que tomará el CEAACES el 4 de marzo. La asistencia a esta evaluación es obligatoria.

  • El examen tendrá una duración de cuatro horas y se dividirá en dos partes: en la primera se evaluarán las competencias generales (razonamiento lógico, conocimiento verbal, etc.) y en la otra fase se analizarán las competencias específicas, según cada carrera.
  • Guillaume Long, Presidente del CEAACES señaló que la nota del examen no afectará al estudiante. “Es una evaluación al estudiante para evaluar a la universidad”, dijo Long. Pero anunció que quienes obtengan los mejores promedios recibirán incentivos, como becas.
  • En la página web del CEAACES:  www.ceaaces.gob.ec  consta los listados de las 16 carreras seleccionadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior. (Revisa los Listados Aquí)
  • Si tu carrera no aparece en la lista del CEAACES, deberás rendir solo el examen de “Competencias Generales”. Así lo aseguró el Dr. Guillaume Long, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
  • El estudiante que no rinda las pruebas del 4 de marzo no podrá formar parte del plan de contingencia que anunció el Gobierno. Ese plan, que incluye la reubicación en otros centros de estudio, se iniciará el 15 de abril.
  • Según estudios de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, actualmente hay 69 513 estudiantes matriculados en las universidades en categoría “E”.
Foto: UTI

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

7 Comentarios en “Consejos para los estudiantes de las universidades del Grupo “E”

  1. EcuadorUniversitario.Com

    Hola Sandra, primeramente no somos el CES somos EcuadorUniversitario.Com

    Las notas que obtengan en los exámenes servirán para reubicarlos, para conocer qué conocimientos tienen. Obtener una buena nota significa que los conocimientos que adquirieron en su anterior universidad son buenos y por lo tanto se merecen estar en un nivel similar en las nuevas universidades a las que vayan. Si obtienen una mala nota les enviarán a repetir toda la carrera o a un nivel inferior porque no cuentan con los conocimientos para estar en una universidad de calidad. Así que traten de rendir un buen examen ;)

  2. SANDRA

    les deseo a todo el personal del CES que esta trabajando por la educacion superior.
    yo quisiera saber si es verdad que las notas que se saquen en los examenes no nos afectaria. INDEPENDIENTEMENTE QUE SAQUEMOS EN LOS EXAMENES ¿SI PODRIAMOS SER REUBICADOS.? YO TENGO ENTENDIDO QUE SI. O ME EQUIVOCO. sigan adelante en su trabajo POR FAVOR RESPONDAMEN… GRACIAS.

  3. EcuadorUniversitario.Com

    Estimada Rosita, El CES es el organismo encargado del Plan de Contingencia y su representante máximo, René Ramírez, ha dicho que los estudiantes no saldrán perjudicados. Le pedimos por favor que lea lo siguiente: http://ecuadoruniversitario.com/estudiantiles/noticias-importantes/beneficiarios-del-plan-de-contingencia/ Lea también lo siguiente: http://ecuadoruniversitario.com/noticias_destacadas/esta-definido-el-plan-de-contingencia-para-estudiantes-de-universidades-de-categoria-e/ Toda la información sobre el Plan de Contingencia la encuentra aquí: http://ecuadoruniversitario.com/?s=Plan+de+Contingencia&x=0&y=0

  4. ROSITA

    Buenos dias señores quienes conforman el ceaaces les de seo de todo corazon lo mejor para uds y su familias quisiera saber que pasaria con los estudiantes cuya universidad s cierre y el estudiante haya rendido las pruebas y para culminar su carrera tendra que buscarse otra universidad va al mismo año que haya estado o le bajan de año rogaria que me contestaran gracias muy amable

  5. Pancho

    Es alentador la desicion de las autoridades y del Presidente Rafael Correa de que los estudiantes de los ultimos años de las Universidades en categoria E no nos perjudiquen ya que nuestros esfuersos son incalculables, gracias distinguidos caballeros nuestras familias y la historia los juzgara por sus gestiones en beneficio de la educacion de calidad superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *