Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de universidades de categoría “E” serán evaluados este domingo

El próximo domingo 4 de marzo,  los alumnos de las universidades de categoría “E”, que estén cursando el último año y los que hayan aprobado el 80 por ciento de los créditos de sus carreras, rendirán un examen como parte del proceso de evaluación a sus universidades.

Esta evaluación es vital para la sobrevivencia de las universidades y escuelas politécnicas de categoría “E”.  Si los estudiantes rinden las pruebas en forma exitosa podrían evitar que sus universidades se cierren y se beneficiarían tremendamente, porque podrían continuar sus estudios normalmente, y evitarían entrar al Plan de Contingencia. Tendrían que esperar  los resultados de la evaluación completa que realiza el CEAACES a sus instituciones.

La prueba es obligatoria para todos los estudiantes que consten en el listado del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.

El estudiante que no rinda el examen del 4 de marzo no formará parte del plan de contingencia que anunció el CEAACES, en caso de que su universidad no pase la evaluación.

La prueba estará dividida en dos partes, en la primera se evaluarán las competencias generales de los estudiantes, razonamiento lógico y conocimiento verbal, mientras en la segunda se analizarán las competencias específicas del estudiante en su carrera.

Carreras que serán evaluadas

Para esta evaluación el CEAACES ha seleccionado 16 carreras específicas: Administración, Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Pedagogía, Mercadotecnia, Turismo, Ciencias Agrícolas; Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología y Derecho.

En caso de que una carrera no se vincule con ninguna de las del listado, el estudiante deberá rendir únicamente la prueba de competencias generales.

Guillaume Long, presidente del CEAACES, manifestó que la nota del examen no es valorativa para los alumnos; “es una evaluación de los estudiantes para conocer el nivel de las universidades”,expresó.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *