Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

En 2013 se ampliará la oferta de doctorados PhD en el Ecuador

Según el inciso segundo del artículo 14 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) “únicamente las universidades de docencia con investigación podrán otorgar los títulos profesionales de especialización y los grados académicos de maestría y PhD o su equivalente; las universidades orientadas a la docencia podrán otorgar títulos profesionales de especialización y grados académicos de maestría profesionalizante; y las de educación continua no podrán ofertar ninguno de los grados académicos indicados anteriormente”.

Para que una universidad o escuela politécnica sea considerada de investigación deberá contar, al menos, con un setenta por ciento (70%) de profesores con doctorado o PhD de acuerdo a la ley.

Universidades autorizadas a otorgar títulos de PhD

Las universidades de Docencia e Investigación que están autorizadas para ofrecer programas doctorales de calidad son:

  1. Universidad de Investigación Experimental y Tecnologías: Yachay, que se construirá en Urcuquí, provincia de Imbabura. Iniciará sus actividades académicas en el 2013.
  2. Universidad Regional Amazónica IKIAM, que desde el 2013 funcionará en El Tena.
  3. Universidad Nacional de Educación: UNAE, que desde el 2013 iniciará sus actividades académicas en Azogues (Cañar).
  4. Universidad Nacional de las Artes: URA, que funcionará en Guayaquil a partir del 2013.
  5. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Sede Ecuador.
  6. Universidad Andina Simón Bolívar.
  7. El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) Univeridad Pública de Postgrados.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

16 Comentarios en “En 2013 se ampliará la oferta de doctorados PhD en el Ecuador

  1. Alejandra Franco

    Estaremos brindando información sobre maestrías y doctorados en nuestro periódico apenas contemos con dicha información.

  2. mi nombre es joaquin hernando guevara hurtado ,

    los estudios de doctorado en administracion, gestion humana o psicologia sus costo y manera de pago, ademas la duracion
    Soy de Colombia de la ciudad de Santiago de Cali
    Muchas gracias por tenerme encuenta

  3. Armenia Marín Rodríguez

    Quisiera tener la oportunidad de seguir innovando mis conocimiento en el campo educativo, espero que mi petición sea tomada en consideración ¡gracias!

  4. Santiago Amador Sànchez Tigrero

    Hola mi nombre es Santiago Amador Sànchez Tigrero me encantaria ser parte de este gran Programa en PHD Soy Ing. Agropecuario resido en la provincia de Los Rios Ciudad de Quevedo , considero que con la Inventigacion se mejorarà el desarrollo de un Pais, tan lleno de diverdidad y Gente capaz y Trabajadora

  5. Borrego

    Con todo Respeto a Cesar Augusto Guevara, al parecer ud tiene mas de 55 ños, sus estudios en de aprendizaje medio y para su edad es de más de 55 años es poco probale que le puedan ofrecer una beca de PHD, teniendo en cuenta que la media de estudios e investigación son de 4 años, es decir ud terminaría a los 60 años. Por otra parte para ser docente PHD fijo en una institución de educación superior es necesario tener 12 artículos indexados y 4 años de experiencia docente, además de haber participado por lo menos 6 años en un grupo de investigación y haber liderado en los últimos 12 meses dicha investigación.
    Realmente, por mi parte apoyo al talento joven, con más experiencia y que pueda brindar con más tiempo al desarrollo del país. Si tiene alguna duda o si ya esta realizando algún tipo de phd lo felicito pero, realmente para docente en universidades ecuatorianas tanto publicas como privadas es bastante difícil que se puedan optar.

  6. Jose Jacinto Muñoz Naveda.

    JOSE JACINTO MUÑOZ NAVEDA, CON TRES MAESTRÍA Y ES MI DESEO SEGUIR UN PHD Y VIVO EN QUININDE ESMERALDAS MI MOVIL ES 0986243990. ESPERANDO SE ME TOME ENCUENTRA .

  7. Jose Jacinto Muñoz Naveda.

    JOSE JACINTO MUÑOZ NAVEDA, con tres Maestría, me gustaría seguir un PHD, vivo en la ciudad de Quinindé, provincia de Esmeraldas y me móvil 0986243990. ESPERANDO SE ME TOME ENCUENTA.

  8. Mario Toscano

    En la actualidad se ha indicado que para ser profesor universitario debes tener el grado de PhD, sin embargo todo el mundo habla de esto y NADIE SABE QUE ES SER UN PhD, has la prueba, pregunta a profesionales acerca de esto y verás que lo que estoy afirmando es verdad. Yo mismo no lo se, siempre estuve convencido que Ph D significaba en inglés PHISICIAN DOCTOR y que esto era el título que poseemos los médicos, pero al parecer no es así, creo que esto de ser PhD es aplicable también a otras profesiones.
    Pregunto: si ya tengo un doctorado, soy doctor en medicina, no es esto acaso ser ya un PhD?
    Solicito a alguna persona entendida en esto me aclare las ideas.

  9. Marielena Ruales

    muchos saludos, soy de la Provincia de Los Ríos graduado en en Ing. Administración Financiera, me gustaria mucho ser parte del programa de PhD. MUCHAS GRACIAS

  10. Carlos Alberto Breilh Castro

    Hola, mi nombre es Carlos Breilh, soy ecuatoriano,vivo en la ciudad de Guayaquil y me gustaría ingresar a un programa de Phd, soy ingeniero electrónico y tengo una maestría en Gestión de Proyectos de la ESPAE-ESPOL, me gustaría especializarme en medio ambiente o en energías alternativas.

  11. Sandra Ochoa Durán

    Soy cubana, Máster en Psicología y me gustaría me tuvieran en cuenta para una beca de Doctorado en su país. Saludos Sandra

  12. Cesar Augusto Guevara Benavides

    Estoy solicitando desde hace 4 años el programa de Phd. en el Instituto de Altos Estudios Nacionale, soy graduado de magister en ese prestigioso Instituto en Seguridad y Desarrollo y otro de maertia en educacion a distancia en la Universidad Tecnica de loja vivo en Quito Ecuador en la Av. Shyris y Holanda E-9-13 tlf. 2248760 y 0995381222. F. Cguevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *