Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ley Orgánica de Educación Superior es analizada en la Asamblea Nacional

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional nombró a una subcomisión legislativa para el análisis técnico – jurídico de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior, LOES.

Dicha subcomisión estará presidida por el asambleísta Diego Vintimilla, quien en rueda de prensa, señaló que el objetivo es conocer los nudos críticos de la norma. Para ello, durante los meses de febrero, marzo y abril se efectuarán foros, debates, análisis de la ley. “Para el 30 de mayo esperamos entregar un informe sobre la aplicación de la LOES a la Comisión de Educación de la Asamblea”, señaló Vintimilla.

Durante la evaluación a la Ley Orgánica de Educación Superior se prevé la comparecencia de las máximas autoridades en materia de educación superior, entre ellas el Presidente del Consejo de Educación Superior.

Diego Vintimilla señaló que tras cinco años de vigencia de la LOES la evaluación del desarrollo de los contenidos en torno al fortalecimiento de la educación superior, desde un enfoque garantista de los derechos constitucionales, es una necesidad para mejorar la norma y sus alcances. Hay que analizar los elementos jurídicos, metodológicos, entre otros, a fin de identificar la problemática puntual, nudos críticos y su causalidad estructural, putualizó.

Indicó que el equipo técnico de evaluación de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior, al finalizar el proceso realizará un informe final que será puesto en conocimiento de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y, posteriormente, al Pleno de la Asamblea.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura acompañará el proceso de evaluación a la LOES. Su directora, Natalia Armijos, indicó que este organismo trabaja desde hace 2 años en nuestro país “en la línea de cooperación para la evaluación de las normas”.

En el 2015 ya se efectuó una valoración a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, con esa experiencia, tanto la Organización de Estados Iberoamericanos, cuanto la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional elaborarán el plan metodológico para la evaluación de la LOES. Entre las ciudades a visitar están Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

A partir del 27 de abril hasta el 30 de mayo, la subcomisión legislativa prevé elaborar el informe sobre la aplicación de la norma.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *