Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

A partir de octubre del 2015, para ser rector de una universidad se requerirá el título de PhD

Así lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en su Disposición Transitoria Décima Primera, que está vigente en el Ecuador, y que fuera aprobada por la Asamblea Nnacional Constituyente realizada en Montecristi, Manabí.

La mencionada disposición establece que el requisito de tener grado académico de doctorado (PhD o su equivalente), para ser rector o rectora, vicerrector o vicerrectora, de una universidad o escuela politécnica entrará en vigencia en un plazo de cinco años a partir de la promulgación de esta Ley. (El plazo se cumple en octubre de 2015).

El grado académico de doctorado según el Art. 121 de la LOES, exigido como requisito para ser rector o vicerrector de una universidad o escuela politécnica, deberá ser expedido por una universidad o escuela politécnica distinta en la cual ejercerá el cargo.

Quienes hubiesen ejercido por dos periodos los cargos de rector o vicerrector de las instituciones de educación superior, no podrán optar por una nueva reelección. En esa situación se encuentran el doctor Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, el ingeniero Alfonso Espinosa Ramón, rector de la Escuela Politécnica Nacional, el doctor Hugo Ruiz, rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el doctor Medardo Mora Solórzano, rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, entre otros.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “A partir de octubre del 2015, para ser rector de una universidad se requerirá el título de PhD

  1. Fernando Franco

    Es muy oportuno que les recuerden esa obligatoriedad. Los verdaderos Ph.D., que entre otras cosas dominan perfectamente otro idioma, idealmente Inglès, deberàn concursar para ocupar este cargo. Cuidado y van a permitir que los ¡AVIVATOS POLITIQUEROS! de siempre pretendan validarse ellos mismos esas titulaciones Chimbas, que las estàn buscando comprar de cualquier forma y en cualquier paìs. Sòlo asì con verdaderos rectores acadèmicos por excelencia, podrà empezar el cambio de las universidades, ya que hasta el momento, no se observa ningùn cambio estructural en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *