Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Objeto y ámbito de aplicación del Reglamento de Carrera y Escalafón

El Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior aprobado  el 31 de octubre de 2012 y publicado en la Gaceta del  CES el 8 de noviembre, está disponible AQUÍ.

Objeto

El Reglamento  aprobado recientemente por el Consejo de Educacion Superior establece las normas de cumplimiento obligatorio que rigen la carrera y escalafón del personal académico de las instituciones de educación superior, regulando su selección, ingreso, dedicación, estabilidad, escalas remunerativas, capacitación, perfeccionamiento, evaluación, promoción, estímulos, cesación y jubilación.

Ámbito

El Reglamento se aplica al personal académico que presta sus servicios en las universidades y escuelas politécnicas, públicas y particulares; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos, públicos y particulares; y conservatorios superiores de música y artes, públicos y particulares.

Personal académico

A efectos de este Reglamento, se considerará personal académico a los profesores e investigadores titulares y no titulares de las instituciones de educación superior públicas y particulares.

El personal administrativo y técnico docente de las instituciones de educación superior públicas y particulares no forma parte del personal académico.

Personal técnico docente

Se define como personal técnico docente al servidor o trabajador de las instituciones de educación superior que cuente con título profesional, experiencia y experticia para realizar tareas de apoyo y facilitación de las actividades de docencia e investigación.

El Reglamento completo puede encontrar AQUÍ

2012 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *