UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ya existe el Reglamento Interno del Consejo de Educación Superior

ecuadorunivesitario_com_senescyt

La sala de prensa de la SENESCYT  dio a conocer que  el reglamento interno del Consejo de Educación Superior (CES) ya cuenta  con su  reglamento interno, el mismo que  ha sido aprobado con los votos a favor de todos sus miembros: académicos y delegados del gobierno.

La aprobación del reglamento, señala la información oficial,  permitirá a este organismo, dirigido por el Economista René Ramírez Gallegos, el tratamiento del resto de normativas en favor de la educación superior en el país y agilitará los procesos.

Los miembros académicos y oficiales,agrega la nota,  hicieron sus propuestas para la elaboración de este articulado, las cuales fueron acogidas y se estableció, de esta manera, la integración de tres comisiones de trabajo dentro del Consejo: la de universidades y escuelas politécnicas, la de institutos superiores, y la de posgrados. Además, entre otras cosas, se estableció el procedimiento para que los miembros puedan presentar sus propuestas al pleno del organismo.

Regularización de la oferta académica

Luego de elegir a su presidente y elaborar el reglamento interno, la agenda del CES en las próximas semanas se centrará en la regularización de la oferta académica con la elaboración de las resoluciones sobre carreras y programas que se dictaban de manera irregular, así mismo la resolución sobre proyectos de las instituciones de educación superior (IES) presentadas previa la promulgación de la LOES, la discusión y aprobación del reglamento de nomenclatura de los títulos que expidan las IES, y del Reglamento de creación de carreras y programas.

Distribución de las rentas

La agenda también incluye, expresa la información oficial,  dentro de la regularización de la operación institucional, la aprobación de la fórmula de distribución anual de las rentas o asignaciones del Estado a las instituciones de educación superior y de los incrementos si es que los hubiere (Art. 24 – LOES), la elaboración, discusión y aprobación del Reglamento de creación, intervención, suspensión y solicitud de derogatoria de Ley, decreto Ley y decreto ejecutivo, de universidades y escuelas politécnicas, así como elreglamento de creación, funcionamiento y extinción de institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de artes y de música (Art. 169 – l).

© 2011 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>