Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

En Ámsterdam se crea la sociedad de estudiantes ecuatorianos universitarios

Con la presencia de 35 estudiantes y miembros del Consulado del Ecuador en La Haya, se realizó el 5 de octubre el lanzamiento de la sociedad de estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Ámsterdam.

La organización estudiantil tiene como objetivo promover los intereses de los estudiantes ecuatorianos que cursan estudios de tercer nivel en la Universidad de Ámsterdam, así como fomentar espacios de diálogo y desarrollar propuestas académicas, culturales y sociales para una adecuada inserción en la sociedad neerlandesa.

La mayoría de los estudiantes ecuatorianos de la Universidad de Ámsterdam son beneficiarios del programa de becas impulsado por la Secretaría Nacional de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). La Universidad de Ámsterdam ocupa el lugar 58 en el ranking de las mejores universidades del mundo.

Alejandro Paredes, becario ecuatoriano destacó la apertura del consulado para responder a las necesidades de los estudiantes.
El cónsul del Ecuador, Fernando Bucheli, felicitó la iniciativa y dio a conocer los objetivos de la política exterior del Gobierno del presidente Lenin Moreno. Explicó la labor que ejecuta la representación diplomática en la defensa de los derechos de los ecuatorianos. “El consulado es una casa abierta para todos. Sean siempre bienvenidos, estamos para apoyarles¨, expresó.

EcuadorUniversotario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt