Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Concurso Nacional de afiches para estudiantes universitarios

La Contraloría General del Estado lanzó el concurso de afiches para estudiantes universitarios denominado “Cultura Fundamentada en Valores Éticos”, con el objetivo de promover en la sociedad ecuatoriana la participación ciudadana, el control social, la lucha y prevención de la corrupción.

Los participantes podrán presentar propuestas gráficas que identifiquen los pensamientos y sentimientos de los jóvenes estudiantes universitarios ecuatorianos, respecto de la responsabilidad en la administración de los recursos del Estado, y el fomento de los valores éticos.

Participantes

Podrán participar en el Concurso de Afiches, todos los estudiantes universitarios del país.

TEMÁTICA DE LOS AFICHES

“La Ética Pública desde la Óptica Ciudadana”

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Los trabajos gráficos impresos deberán ser presentados con las siguientes características:

• Dimensiones (57.5 cms X 88 cms), y mantener un margen interno de ½ cm.
• Impresión full color en lona.
• El trabajo gráfico deberá tener un título o slogan que estará incorporado en el diseño e impresión.
• Se añadirá una descripción del significado de la composición o de los elementos que la conforman.
• El mensaje tendrá que ser claro, enmarcado en consideraciones de respeto y, sobre todo, de carácter positivo y constructivo, no excederá de las 200 palabras.

FICHA TÉCNICA

Se deberá adjuntar a los trabajos una ficha técnica que contendrá título del afiche; nombre y apellido de la o los participantes; universidad; y, resumen explicativo de la idea gráfica del afiche. IV CONCURSO NACIONAL DE AFICHES TEMA: UNIVERSIDAD: ESTUDIANTE: DESCRIPCIÓN IV CONCURSO NACIONAL DE AFICHES

Presentación de los trabajos

La entrega de los trabajos será hasta las 16:30 del viernes 29 de mayo 2015, en el balcón de servicios del edificio matriz, direcciones regionales y delegaciones provinciales, de la Contraloría General del Estado, a nivel nacional, anexando los siguientes documentos:

1. Una carta de presentación suscrita por los participantes, en la que se detallarán nombres y apellidos, número de cédula de ciudadanía, datos personales como teléfono de domicilio, celular, correo electrónico; certificado de encontrarse matriculado en la universidad a la que pertenecen; y, el título o eslogan del trabajo gráfico.

2. La impresión de los trabajos, de acuerdo a las características exigidas en las bases.

3. El documento explicativo del mensaje del Afiche participante no deberá exceder las 200 palabras en texto de Word.

4. Un documento firmado por el participante, en el que exprese su voluntad de intervenir en el proceso y ceder los derechos de autor a favor de la Contraloría General del Estado.

5. Un CD por cada uno de los afiches participantes, en el que constará: el nombre del concursante, el trabajo gráfico, en formato Ilustrador y un respaldo en JPG; además, el documento de relato del contenido

• Los resultados serán publicados en la página web de la Contraloría General del Estado.

RECONOCIMIENTO POR LOS TRABAJOS SELECCIONADOS

La Contraloría General del Estado, ha previsto el reconocimiento por el uso de los afiches en los diferentes eventos:

• Primer Lugar: 2 000,00 USD (dos mil dólares americanos)
• Segundo Lugar: 1 500,00 USD (mil quinientos dólares americanos)
• Tercer Lugar: 1 000,00 USD (mil dólares americanos)

Con este concurso, la Contraloría General del Estado pretende promover entre los jóvenes estudiantes universitarios del país, la creatividad enfocada al diseño de imágenes y contenidos que motiven a los ecuatorianos a ser parte de la participación ciudadana y el control social.

Obtener material de alta calidad y creatividad, con mensajes nuevos que puedan ser utilizados para comunicar a la ciudadanía las acciones necesarias para mejorar la gestión pública, motivar la participación ciudadana, el control social y combatir la corrupción.

La Contraloría podrá disponer de material gráfico para difundir, a través de diferentes medios de comunicación, mensajes que motiven a los servidores públicos.

La Contraloría podrá promover campañas de concientización ciudadana para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos, a través del uso correcto de los servicios que ofrece el Estado.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *