Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

1er. Concurso Internacional de Arquitectura en Crowdsourcing en tributo a la cultura del Vino

Mendoza, Argentina, Mayo de 2013. M.A.D Project será la primera Competencia Internacional de Arquitectura en Crowdsourcing de América Latina.

M.A.D (cuyas siglas significan “Mendoza Art District”) plantea la innovadora modalidad del crowdsourcing para construir un complejo de características icónicas, que se convierta en referente absoluto por su ruptura con el modelo tradicional que plantea al “vino como vino” (la viña, la bodega, la botella) y enaltezca la cultura vitivinícola.

La primera convocatoria de ideas estará orientada a construir en una primera etapa, un Restaurante en Luján de Cuyo, un Meeting Place en la Ciudad de Mendoza, como paso previo a la construcción de un complejo que conjugue arquitectura, diseño, arte y vino como elemento vinculante.

Otro elemento original del proyecto M.A.D es la composición de un jurado heterogéneo, que a partir de una mirada diversa elegirá a cinco finalistas que deberán tomar ideas del “crowd” (el conjunto de Ideas que aporte la comunidad) e incorporarlas al proyecto.

El registro e inscripción al proyecto se inicia desde el sitio web madmendoza.com, con premios que van de 10.000 a 15.000 dólares para los proyectos ganadores .

Crowd Design

M.A.D apuesta a la fuerza de la creación en comunidad, convocando a artistas, diseñadores de todas las áreas y creativos a participar con sus ideas, productos y servicios, integrando un catálogo que estará a disposición de los arquitectos concursantes para que nutran sus proyectos.

Ese catálogo, comprenderá aspectos de innovación tecnológica, innovación conceptual, métodos de producción, sustentabilidad y constructibilidad; y deberá ser incluido en los proyectos finales.

Convocatoria

El promotor del proyecto es el empresario mendocino Gerardo Cartellone y la empresa Punch Up la creadora del proyecto.

Están invitados a participar Arquitectos de todo el mundo, que en forma individual o formando grupos interdisciplinarios (diseñadores, artistas). Los proyectos se recibirán en inglés y español, y el jurado estará compuesto por artistas además de arquitecto e ingeniero respectivamente.

M. A. D. sitio web  

M. A. D. en Twitter

M. A. D. en Facebook

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *