Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Fotografía del Quilotoa gana concurso Sony World Photography

Las inigualables bellezas de Ecuador siguen sorprendiendo al mundo. Esta vez una espectacular imagen de la laguna del Quilotoa resultó ganadora del Ecuador National Award, que es parte del concurso de fotografía más grande del mundo.

“Quilotoa Panorama”, de propiedad de Ruth Jiménez, fue elegida en los Sony World Photography Awards 2015 como la mejor fotografía individual tomada por una fotógrafa ecuatoriana. Lo más increíble del cuadro es la fusión que existe entre el color verde de la vegetación del cráter y el tono turquesa de las aguas, producto de los minerales que existen en el interior de la laguna.

La imagen fue tomada en abril de 2014 mientras Ruth, estudiante de fotografía, se encontraba en un campamento con amigos en la laguna del Quilotoa, localizada en la provincia de Cotopaxi, sin sospechar que un año más tarde su grandioso trabajo llegaría hasta Londres.

Como parte del premio, la gráfica de la talentosa fotógrafa oriunda de Quito será exhibida en Somerset House (Londres) del 24 de abril al 10 de mayo de 2015, lo cual representa una excelente oportunidad para dar a conocer uno de los lugares más bellos de Ecuador entre el público inglés y, al mismo tiempo, incentivarlos a visitar el país que lo tiene todo y todo tan cerca.

El programa National Awards distingue y premia a la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo local y abarca a todo el mundo.

Cabe mencionar que hace una semana, entre casi mil obras, el Mirador del Quilotoa Shalalá, un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo, fue elegido como la segunda mejor obra del año construida en territorios de habla hispana.

Sin duda alguna, este tipo de reconocimientos ponen el nombre de nuestro país en alto y dan a conocer al Ecuador en el mundo.

Para ver las imágenes ganadoras, visite www.worldphoto.org

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *