Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Invitación a profesionales que tengan vocación para enseñar

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, realizó este martes 2 de julio de 2013, la invitación a los profesionales de otras carreras que tengan vocación para enseñar y que deseen ingresar al magisterio. Los interesados deben participar en el concurso “Quiero ser maestro”.

Los  profesionales de diferentes áreas del conocimiento  pueden inscribirse en el concurso, a través de la página web http://www.quierosermaestro.ec/ .

El ministro Augusto Espinosa manifesó que se está trabajando en un proceso que concluirá con el nombramiento de alrededor de 47.000 docentes para el sistema público de educación.

“Estamos buscando la calidad del docente, que se reflejará en el nivel de excelencia académica de los estudiantes. Una vez que los aspirantes, sean maestros o profesionales de otras ramas, hayan obtenido un cupo dentro del magisterio, tendrán un proceso sistemático de capacitación”, destacó el ministro.

Inscripciones

Las inscripciones se iniciaron este lunes 1 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto de 2013.

Pruebas

Del 2 de septiembre al 4 de octubre se realizarán las pruebas de elegibilidad que serán psicométricas y de conocimientos. Pasarán aquellos aspirantes que obtengan al menos siete sobre 10 puntos.

Augusto Espinosa subrayó que desde el 2009 hasta ahora se ha disminuido el número de docentes contratados y aumentado los de nombramiento, pero el objetivo es concluir con este proceso en diciembre del 2013. Al momento existen 47.515 docentes con contratos y 109.892 docentes con nombramiento.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

16 Comentarios en “Invitación a profesionales que tengan vocación para enseñar

  1. Nélida Ruth Parra Maldonado

    El apoyo ofrecido por Ministerio de Educación a los profesionales de las distintas especialidades para completar la preparación académica para un desempeño óptimo en el magisterio, me alegra y felicito a las autoridades que han puesto en marcha este proyecto , porque es la manifestación del verdadero interés de búsqueda de personas con vocación de servicio, candidatos a lograr la excelencia en la enseñanza.

  2. Degwhis Guerrero

    Saludos amigos, soy Venezolano graduado en Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres, trabajo en el Cuerpo de bomberos de Merida, he participado en el Departamento de Instruccion a la comunidad, recientemente estuve en Ecuador y me gustaria si me dieran la oportunidad incluso de vivir alla

  3. Ing.Victor H. Nieto Lavayen

    Espero que le den la oportunidad a las personas que tengan sus conocimientos y pedagogía para enseñar, sean estos jóvenes o adultos, acordémonos que nuestros maestros son quienes nos dieron los principios de educación, moral y ética cosa que ya no se dan.
    No pidan profesores ya que cualquiera puede serlo, les comunico esta experiencia ya que en varias entidades publicas, existen jóvenes que parecen que tienen, reuma u otra enfermedad si alguien les pide algún documento y no se mueven rápido, en cambio hay otros que a la hora de almorzar parece que están comiendo pescado de rió, lo hacen con una lentitud para no atorarse, cuando esto no debe ser asi.

  4. monica cardenas

    gracias a la oportunidad que nos da el gobierno me encuentro sin trabajo soy licenciada educacion basica

  5. MODESTA LITARDO NARANJO

    Nome puedo inscribir en la pagina del magisterio www. quierosermaestro.ec que puedo hacer soy estudiante ya voy a comenzar el octavo semestre y no puedo trabajar hasta ahora

  6. Adrian Ortiz

    Sería muy importante al existir esta posibilidad, el poder aportar a que nuestro país sea aún más grande

  7. Jorge Ramiro Vallejo Cevallos

    Si me gustaría ser maestro, claro que ya lo fuí hace ocho años acá en el colegio Nacional Palora, como digo con mucho agrado volvería a las aulas.

  8. Jesennia Jahayra García Lara

    Estoy muy contenta por que nos han dado la oportunidad de colaborar con nuestro país

  9. fausto rolando moeales león

    es muy bueno que se de la oprotunidad a todos los profesionales, ya que podemos dar mucho a la sociedad

  10. JAVIER ORTEGA BERNAL

    Gracias por dar la oportunidad a los profesionales de servirle a nuestra patria grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *