Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Desde este 5 de abril las postulaciones tienen que hacerse en las páginas web de cada IES

Este miércoles 5 de abril arrancó el proceso de postulación en el que podrán participar para obtener un cupo los interesados en estudiar en universidades e institutos públicos. El proceso de postulación que finalizará el sábado 15 de abril, en esta ocasión tiene la particularidad de realizarse directamente en cada universidad y NO en la SENESCYT.

Es importante también recordar que en este nuevo proceso no existe un puntaje mínimo para postular en las carreras. Sin embargo, el proceso de admisión dentro de cada universidad dependerá de la oferta y demanda de cada carrera y los cupos que dispone cada Institución de Educación Superior, según la capacidad física y administrativa que posean.

LAS POSTULACIONES

Los estudiantes que quieran ser parte de una Institución de Educación Superior pública deberán dirigirse a los portales web de cada universidad, llenar sus datos y escoger la carrera de su preferencia sin límite de opciones.

Para la etapa de postulación, los interesados deberán igresar a las páginas web de las IES de acuedo al último dígito de la cédula de idetidad.

– Este miércoles pueden participar los dígitos 1,2 y 3.
– El jueves, los dígitos 4,5 y 6.
– El vieres, los dígitos 7, 8,9 y 0.

Los bachilleres podrán postular a las carreras de su interés sin límite de opción, con la nota obtenida en el examen Ser Bachiller.

Se recueda a los bachilleres que NO existe un puntaje mínimo y que la postulació deberán hacerlo directamente en la página web de cada universidad, escuela politécnica o instituto superior técnico y tecológico.

Para iniciar la postulación se deberá crear una cuenta y contraseña en la página web de cada universidad.

En el caso de que los jóvenes quieran ingresar a un Instituto Técnico y Tecnológico público, deberán realizar la postulación en la página: www.institutospublicos.ec

Del 17 al 19, los centros les informarán sobre los resultados, es decir en cuáles carreras en las que se inscribieron podrían ser admitidos.

Y del 20 al 23 deberán decidir si aceptan o no una plaza.

Desde este año, las instituciones de educación superior están a cargo del proceso de admisión.

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) ya no centraliza la plataforma informática. En ella, del 2014 al 2016, se registraban hasta cinco opciones (de carrera) por participante. Y, según los cupos entregados por las universidades y el puntaje obtenido por el interesado, se los empataba con determinada carrera.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *