Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Economía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial son las carreras menos requeridas por los postulantes

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer, a través de una conferencia de prensa que ofreció su titular, Augusto Barrera Guarderas, que las carreras menos solicitadas por los postulantes son Psicología, Economía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial.

Esto quiere decir -según nuestra interpretación- que si en la segunda postulación, que se realizará del 17 al 21 de agosto, un bachiller postula para alguna de estas carreras, tendrá más posibilidades de lograr un cupo en las instituciones de educación superior.

En rueda de prensa, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, calificó como óptimo el proceso de postulación e informó que el número de postulantes de la primera etapa es de 174.534 estudiantes.

Explicó que en esta etapa, que va del 7 al 10 de agosto, el sistema ha asignado las primeras opciones de carrera, y que los jóvenes deben ingresar a su cuenta para aceptar o rechazar el cupo asignado.

La asignación que el sistema realiza, de manera automática, está en función de tres parámetros: 1) El puntaje obtenido en el Ser Bachiller, 2) El número de cupos reportados por las instituciones de educación superior, y 3) El orden de la selección de las opciones de carrera que registró cada aspirante.

El Secretario Augusto Barrera resaltó la importancia de que los jóvenes acepten o rechacen el cupo de manera responsable. “Porque esto permitirá que si alguien no acepta su cupo, el sistema pueda asignarlo a otro joven”. Sin embargo, si el postulante no registra su decisión en el sistema, este lo asume como rechazado.

Recordó que del 13 al 16 de agosto, el sistema realizará una segunda asignación de cupos, sin necesidad de volver a postular. Por lo que pidió a los jóvenes estar atentos y revisar nuevamente su cuenta, para aceptar o rechazar el cupo asignado.

Finalmente, el titular de la Senescyt explicó que la segunda postulación, que se realizará del 17 al 21 de agosto, se hace sobre la base de los cupos que no han sido asignados.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *