Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Este 5 de abril se inicia el proceso de postulación para acceder a universidades públicas

Con el objetivo de incentivar el acceso a la Educación Superior de los estudiantes de tercer año de bachillerato y bachilleres, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, informa a la ciudadanía que el proceso de postulación para quienes rindieron el Examen Ser Bachiller el pasado 03, 04 y 05 de marzo dará inicio este miércoles 05 de abril de 2017.

Un mes después de que se rindiera la primera prueba unificada del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) con el examen Ser Bachiller, se abre el proceso de postulación, que en esta ocasión tiene la particularidad de realizarse directamente en cada universidad. Así lo explica, Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de la Senescyt.

“Los estudiantes que quieran ser parte de una Institución de Educación Superior pública deberán dirigirse a los portales web de cada universidad, llenar sus datos y escoger la carrera de su preferencia sin límite de opciones”, manifestó.

Para iniciar la postulación se deberá crear una cuenta y contraseña en la página web de cada universidad.

En el caso de que los jóvenes quieran ingresar a un Instituto Técnico y Tecnológico público, deberán realizar la postulación en la página: www.institutospublicos.ec

Es importante también recordar que en este nuevo proceso no existe un puntaje mínimo para postular en las carreras. Sin embargo, el proceso de admisión dentro de cada universidad dependerá de la oferta y demanda de cada carrera y los cupos que dispone cada Institución de Educación Superior, según la capacidad física y administrativa que posean.

El proceso de postulación se iniciará este 05 de abril y culminará el 15 del mismo mes. A partir de esa fecha comenzará la asignación de cupos que dependenderá de cada Institución de Educación Superior.

De esta manera se sigue priorizando la democratización en el acceso universitario mediante procesos meritocráticos y transparentes, propios de una sociedad que mira a la educación como un recurso indispensable para el desarrollo social y económico del país, precisó Daniel Suárez.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *