Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes construyendo igualdad y ambiente en la Educación Superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT, con el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, reconocerá iniciativas estudiantiles que promuevan la igualdad y el cuidado de la naturaleza al interior de las instituciones de educación superior.

Hasta el 7 de abril de 2017 se podrán inscribir los grupos o colectivos de estudiantes de universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios que entre 2016 y 2017 hayan desarrollado iniciativas relacionadas con la promoción de vida sustentable y cuidado de la naturaleza; igualdad de género; interculturalidad e igualdad para pueblos y nacionalidades; igualdad para la población en condición de discapacidad.

El objetivo planteado es fomentar y reconocer las iniciativas individuales de estudiantes o de grupos de estudiantes que trabajan por la igualdad y el cuidado de la naturaleza en sus instituciones.

La mejor iniciativa de cada categoría será reconocida en un evento público y se documentará en un video testimonial que se difundirá a escala nacional a través de medios institucionales, presentaciones públicas y otros canales.

Además, todas las iniciativas que cumplan con las bases de la convocatoria serán publicadas en el Portal de Buenas Prácticas para la Igualdad y Ambiente en la Educación Superior, donde las instituciones de educación superior comparten, conocen e intercambian iniciativas.

Esta convocatoria surge en el marco del acompañamiento que, desde 2014, la SENESCYT y UNESCO brindan a las instituciones de educación superior en la transversalización de los ejes de igualdad y ambiente en sus diversos ámbitos de gestión.

Ahora, el propósito es reconocer el papel protagónico que las y los estudiantes asumen en la transformación de la educación superior como reflejo de la sociedad ecuatoriana.

Fechas importantes:

. Lanzamiento de convocatoria: 23 de marzo de 2017.
. Postulaciones: del 23 de marzo al 7 de abril 2017.
. Preselección de iniciativas: 10 al 13 de abril de 2017.
. Calificación del jurado: del 17 al 21 de abril de 2017.
. Publicación de iniciativas ganadoras: 21 de abril de 2017.
. Evento de reconocimiento de propuestas ganadoras: 26 de abril de 2017.

Descarga aquí las bases completas y el formulario de inscripción: http://www.senescyt.gob.ec/saberes_ancestrales/news-posts/estudiantes-construyendo-igualdad-y-ambiente-en-la-educacion-superior/

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *