Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de la UPEC elaboran Plan Estratégico del Conagopare – Carchi

Un grupo de cuatro estudiantes de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), elaboró el Plan Estratégico de Desarrollo 2017-2021 del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales del Carchi (Conagopare).

El documento fue levantado en aproximadamente ocho meses de intenso trabajo de pasantía que cumplieron los estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Héctor Chuquín, docente tutor de la pasantía, indicó que un plan estratégico no es algo sencillo de hacer, ya que requiere una labor minuciosa y el involucramiento con toda la estructura de la entidad sobre la cual se trabaja. Además, señaló que el lineamiento que siguieron estuvo basado en un formato establecido, en cuatro etapas principales.

Antes de entregar el documento final en manos de la primera autoridad universitaria, Dr. Hugo Ruiz, las integrantes del grupo: Maritza Alquedán, Jackeline Chingal, Carolina Palacios y Alexandra Cuarán, realizaron una sucinta exposición del contenido del plan.

Por su parte, el Rector Ruiz felicitó por el esfuerzo de las estudiantes, al realizar un trabajo pionero en el país, ya que ningún gobierno parroquial en el Ecuador cuenta con un plan estratégico de desarrollo.

De igual manera, Luis García, Director de Vinculación con la Sociedad, resaltó el trabajo académico y de investigación desarrollado por las estudiantes, que se articula directamente con la función de vinculación al resolver los problemas de la comunidad.

Alexandra Cuarán, estudiante integrante del grupo, dijo estar satisfecha por el cumplimiento de su etapa de pasantía, en la que pudieron aplicar los conocimientos obtenidos en el aula. Es, subrayó, un documento que está al servicio de la sociedad, de manera particular de Conagopare – Carchi.

Este documento será entregado oficialmente en los próximos días a las autoridades de Conagopare – CarchI, institución que continuará recibiendo el asesoramiento de la UPEC, para la ejecución y seguimiento de este plan.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *