Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de Orellana representarán a Ecuador en competencia internacional de robótica

Con una gran actuación, el club de robótica “Robotronic”, conformado por 10 estudiantes de diferentes instituciones educativas fiscales y fiscomisionales y dos técnicos del Distrito de Educación de Orellana, obtuvo el primer lugar en la categoría “megasumo”, título que los acredita para representar a Ecuador en la competencia internacional “Robomatrix Colombia”, que se llevará a cabo entre septiembre y noviembre en el vecino país.

Estudiantes del club de robótica “Robotronic” de la provincia de Orellana obtuvieron el primer lugar en la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa”, realizada el 11 de marzo en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA) de Quito.

En la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa” participaron representantes de varias provincias del Ecuador y de países como México y Colombia. En total 110 robots compitieron en diferentes categorías: drones, laberinto, megasumo, megasumo lego, minisumo, seguidor de líneas, seguidor de línea lego

El reconocimiento lo realizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare, asociaciones educativas que buscan la mejora de la educación en la región y en el mundo a través de propuestas innovadoras.

Para asistir a la competencia, los estudiantes se prepararon en el club de robótica distrital, como parte de las actividades extraescolares que impulsa el Ministerio de Educación con el fin de que los estudiantes desarrollen destrezas en su tiempo libre.

Lady Tenemaza, estudiante de 16 años y parte del equipo ganador del primer lugar, comentó: “Estoy muy orgullosa del logro obtenido, toda la dedicación al construir nuestro robot valió la pena, poder representar a mi provincia y a mi país es un privilegio. Espero que más jóvenes se unan a esta iniciativa”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *