Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de universidades privadas abogan por un cobro justo de los aranceles

Los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe) esperan que el Consejo de Educación Superior (CES) apruebe lo más pronto posible el Reglamento de aranceles, matrículas y derechos en las instituciones de educación superior particulares, para “evitar que se cometan abusos por algunas universidades particulares”.

Erick Mozo, presidente de FEUPE informó en rueda de prensa ofrecida este lunes 2 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Universidad Tecnlógica Equinoccial (UTE), que en días pasados entregaron propuestas para que sean incluidas en este reglamento y esperan que las mismas tengan acogida dentro del Consejo de Educación Superior (CES). Entre las principales propuestas están que exista un solo incremento anual y que esté acorde a la inflación difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) que para 2015 es de 2,70%. Otra propuesta es que se reinviertan los excedentes de los cobros en becas para estudiantes.

Mozo destacó que existen universidades que en el 2014 propiciaron incrementos excesivos y lo único que generaron fue la elitización del acceso a la educación superior.

El criterio de los miembros de la Feupe es que en el 2014 se dieron incrementos abruptos en los últimos semestres, por lo que consideran que estos cobros se deben normar. Erick Mozo, presidente nacional de la Feupe, precisó que en el 2014 en la Universidad Católica de Quito se dio un proceso de reducción de beneficios en la pensión diferenciada, “así el estudiante más afectado fue el que menos recursos tiene”, dijo.

Talía Calle, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), afirmó que todos los incrementos que realicen las universidades particulares deben responder a un estudio técnico, “el mismo que debe ser aprobado por el CES, lo que garantizaría que las mejoras que propone la institución se hagan realidad y sean de beneficio mutuo”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *