Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de turismo de la UPEC adquieren una nueva visión a través de una gira internacional

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos y fortalecer el área profesional a la que están enfocados, estudiantes de noveno nivel de la Carrera de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), realizaron una gira técnica internacional por Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, lo que les permitió conocer otras costumbres y adentrarse en el tema de la organización turística en otros países.

Después de haber recorrido, durante trece días, lugares turísticos de renombre mundial, como la ciudad de Buenos Aires, Las Cascadas de Iguazú, Punta del Este, Represa Itaipú, entre otros, la docente Dennys Bolaños, coordinadora de la gira, explicó que los estudiantes puedieron ampliar su visión de cómo aprovechar las riquezas turísticas de la provincia Carchi y del país.

Agregó que los estudiantes se enriquecieron con temas relacionados con los requerimientos necesarios y las facilidades para que los inversionistas puedan apostarle al turismo, de la mano y con el asesoramiento de la academia y las entidades estatales competentes.

Enfatizó que esta experiencia fue importante para los estudiantes participantes, quienes ahora consideran que este tipo de actividades académicas motivan a quienes tienen interés de estudiar la carrera de turismo.

La estudiante Jenny Narváez coincidió en la importancia que tuvo la gira por el sur del Continente, porque les amplió la visión de la profesión que están siguiendo en la UPEC.

De igual manera, la estudiante María Cuásquer, habló sobre las cosas que más le impactaron, ya que según dijo, es una cultura diferente de la que se puede aprender mucho. En temas turísticos están muy adelantados, subrayó.

Los estudiantes de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi realizan giras semestrales, ya que dentro del pensum está considerado que hasta octavo nivel deben al menos conocer el 90 por ciento del país, para en los niveles subsiguientes ampliarse a giras internacionales.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt