Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hagamos Clik abre sus micrófonos para los jóvenes

Todos los jueves a las 15:00 horas, los estudiantes contarán con su noticiero juvenil Hagamos Clik, una iniciativa estudiantil apoyada por el Ministerio de Educación y radio La Ciudadana que abre el micrófono a los estudiantes para tratar temas de su interés. El primer programa fue presentado el 28 de septiembre.

Durante el mes de octubre, el programa estará conducido por los estudiantes Deyaneira Osorio, del Colegio Nacional Espejo, y Andrés Ortega, perteneciente al colegio Montebello. Este espacio contará con 5 segmentos: Jóvenes con talento; Mi opinión cuenta ¿y la tuya?; presentación de personajes emblemáticos; la noticia de la semana; y la cartelera semanal.

El primer programa abordó el tema de acoso escolar y la importancia de hablar de este tema en las instituciones educativas y otros espacios, como el trabajo. Estuvieron como invitadas Lisseth Salgado, psicóloga educativa, y las estudiantes Tábata Vergara y Evelyn Guanochanga del colegio 24 de Mayo.

Lisbeth Romero, deportista destacada y alumna del colegio Juan Montalvo y Randy Muenala, alumno del conservatorio de música y artes Mozart, también participaron del primer programa. Ellos contaron sus experiencias y mostraron sus habilidades en el programa.

Hagamos Clik cuenta también con un segmento para hablar de los personajes emblemáticos que marcaron la historia del Ecuador. En esta edición se habló de la semblanza de Fernando Daquilema, un activista que se opuso a la explotación laboral de los indígenas, en el periodo garciano.

Este espacio se transmite a través de las redes sociales del Ministerio de Educación. En Twitter: @Educacion_EC y Facebook: MinisterioEducacionEcuador. Además, se puede escuchar los jueves en todas las radios a través de la franja de Educa Radio y en las siguientes frecuencias de señal abierta:

• Quito 106.9 FM
• Guayaquil 97.7 FM / 600 AM
• Manta-Portoviejo 100.1 FM
• Loja 106.5 FM /620 AM
• Cuenca 93.7 FM

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt