Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Institutos Técnicos y Tecnológicos tienen cupos disponibles

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra realizando el proceso de admisión a la Educación Superior correspondiente al segundo semestre de 2017. A la fecha se han asignado y aceptado el 90% de cupos de la oferta nacional. Para la oferta remanente se ha previsto un trabajo conjunto con las instituciones de educación superior en las que existen cupos disponibles.

Para llevar a cabo con éxito esta sexta y última aceptación de cupos que se inició el martes 19 de septiembre y culminará el 26 del mismo mes, los Institutos Técnicos y Tecnológicos que tengan cupos disponibles, laborarán el día sábado 23 de septiembre.

Los Institutos de las zonas de planificación 1 y 2 de la SENESCYT disponen todavía de 358 cupos para igual número de bachilleres.

El horario de apertura será de 08:00 a 13:30, jornada en la que los aspirantes Interesados deberán acercarse a la institución de su interés para solicitar y aceptar el cupo de la carrera, si al momento de solicitarlo, el mismo se encuentra disponible.

El proceso de asignación en esta ocasión inicia con la revisión de la disponibilidad académica que exista dentro de las universidades e institutos técnicos y tecnológicos, a través de la página www.serbachiller.ec

Si existe un cupo dentro de la carrera e Institución de Educación Superior de su preferencia, los jóvenes deberán acercarse a dicho centro de estudios, realizar el proceso de aceptación de cupo con el encargado de esta área en el Instituto o Universidad, y posteriormente realizar la matriculación.

Los requisitos que deben presentar para realizar esta sexta y última aceptación de cupos son:

• Documento de identificación con el cual rindió el Examen “Ser Bachiller”
• Contar con nota habilitada, es decir su nota del examen debe estar vigente y válida
• Realizar el trámite personalmente.

Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt