Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

JÓVENES es la plataforma virtual que prepara gratuitamente para rendir el Examen Ser Bachiller

JÓVENES es la plataforma virtual creada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), para que los jóvenes puedan prepararse gratuitamente para rendir exitosamente el Examen Ser Bachiller, que se tomará en el mes de marzo de 2017, y que servirá para graduarse de bachiller y para calificar para el ingreso a las instituciones de educación superior públicas.

Aquellos aspirantes que ya finalizaron su inscripción podrán prepararse a través de la plataforma JÓVENES sobre razonamiento verbal, numérico y abstracto; y, también tendrán a su disposición un temario sobre el examen unificado “Ser Bachiller”.

Los enlaces correspondientes citados por la SENESCYT son:

Facebook: SNNAEC

Twitter: @EduSuperiorEc

JÓVENES: http://jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/

Al ingresar a la página citada se van a encontrar con el siginte aviso:”El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) te da la bienvenida a la plataforma JÓVENES. Esta herramienta te permitirá prepararte gratuitamente para rendir, con mayor confianza y seguridad, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES)”.

No se olviden que a partir de 2017 el ENES se unifica con la prueba Ser Bachiller; y, la nueva prueba que sirve para graduarse de bachiller y para el ingreso a las instituciones de Educación Superior públicas, se denomina SER BACHILLER.

El examen unificado que mantendrá el nombre de Ser Bachiller, evaluará los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y las aptitudes necesarias para cursar exitosamente la educación superior.

La plataforma virtual JÓVENES está disponible en el siguiente enlace: (http://jovenes.snna.gob.ec/snna_cx/).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *