Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Jóvenes piden corregir problemas en el acceso al sistema de educación superior

El miércoles 12 de agosto de 2015, más de 700 jóvenes representantes de cerca de 400 organizaciones juveniles de todo el país asistieron a la Asamblea Nacional para participar en el evento “Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social con jóvenes”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.Sus propuestas se enfocaron en la creación de plazas de trabajo, prácticas laborales, fortalecer controles en materia ambiental y corregir problemas en el acceso al sistema de educación superior.

Se conversó sobre la relación entre la sociedad civil y el Estado, educación secundaria y superior, deporte, salud, medio ambiente, trabajo, justicia y cultura. El encuentro contó con la participación de varios ministros de Estado y asambleístas, quienes recogieron propuestas y respondieron inquietudes en un diálogo directo con jóvenes de todo el país, para la construcción de un Ecuador justo, igualitario y equitativo.

Durante su intervención, los jóvenes manifestaron, entre otras cosas, que seguirán atentos y activos en su participación en estos espacios, hicieron énfasis en la necesidad de ayudar a erradicar el trabajo infantil, propusieron continuar y mejorar la calidad de espacios para la práctica de sus actividades y destacaron la continua inclusión e igualdad de oportunidades que han tenido en estos últimos años.

También expresaron que aún falta mucho camino por recorrer para lograr el país soñado, y reiteraron su exigencia de corregir los problemas en el acceso al sistema de educación superior.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt