Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Los cuatro estudiantes triunfadores en The History Channel se destacaron también en el programa Banco de Ideas

El pasado 7 de diciembre en Ciudad de México, la cadena internacional The History Channel premió a HandEyes con el primer lugar del concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, en el que participaron alrededor de 5.800 proyectos del continente y que constituyó un resultado tangible de la política pública.

No obstante, HandEyes no es el único proyecto que confirma el talento creativo e innovador de los ecuatorianos, pues también constituyen casos de éxito proyectos como LifeBook, ganador del MIT Technology Review, que premia a los Innovadores menores de 35 años; Conéctate Al Aire, que ya lanzó su tecnología de carga inalámbrica para celulares; Y5Home, Dumen, entre otros.

Estos logros del Ecuador reconocen la importancia de promover la innovación y programas como el Banco de Ideas, que los ha financiado con capital semilla, permitiendo que su idea inicial plasmada en un prototipo, se convierta en un primer producto listo para ser usado por los ciudadanos.

En el caso de HandEyes, este es un dispositivo de apoyo para personas con discapacidad visual o de escasa visión creado por cuatro emprendedores ecuatorianos: Diego Aguinsaca y Fabricio Reyes (Loja), Alex Aldás (Ambato) y Carlos Canacuán (Ibarra).

Luego de haber sido seleccionados por el Banco de Ideas y de recibir capital semilla por 50.000 dólares, HandEyes fue incubado por Prendho, espacio de gestación de la innovación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Esto evidencia además que el apoyo financiero del Estado, en articulación con la sociedad y la academia, pueden generar grandes beneficios para el país, que se ha propuesto promover y estimular las iniciativas científico-tecnológicas con el propósito de crear un entorno en el que prime la ciencia, la tecnología y la innovación.

En este marco, es importante también resaltar al Código Ingenios, una herramienta legislativa que institucionaliza a nivel de ley apoyos financieros y tributarios para promover la innovación y la investigación, con lo cual se garantiza que HandEyes, LifeBook, Conéctate al Aire y 37 proyectos adicionales que ya están recibiendo capital semilla no sean los únicos, sino que más proyectos sigan propiciando el cambio de la matriz productiva, en donde la extracción de recursos naturales será reemplazada por productos derivados del talento y conocimiento de nuestros jóvenes.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *