Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Normativa sobre el Examen Complexivo

El Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior (CES), reformado el 22 de marzo de 2016, transitoria sexta literal C, dice: “Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios antes del 21 de noviembre de 2008, deberán aprobar en la misma Institución de Educación Superior (IES) un examen complexivo o de grado articulado al perfil de una carrera o programa vigente o no vigente habilitada para registro de títulos. En caso de que el estudiante no apruebe tendrá derecho a un examen complexivo de gracia.

La fecha máxima para que la IES tome el examen complexivo será determinada por la IES y no podrá superar el 31 de diciembre de 2016.

Los estudiantes que no hayan rendido el examen complexivo en el plazo establecido en el inciso anterior o hayan reprobado el examen complexivo de gracia, no podrán matricularse en la misma carrera o programa, pudiendo solicitar la homologación de las asignaturas, cursos o sus equivalentes, mediante el proceso de validación de conocimientos.

En caso de que la carrera o programa se encuentre en estado no vigente o no conste en el registro de la SNIESE, las IES podrán solicitar al CES la habilitación de la carrera o programa para el registro de títulos”.

(Disposición agregada mediante resolución RPC – SE – 03 – No. 004 2016, adoptada por el Pleno del Consejo de Educación Superior en su tercera sesión extraordinaria, desarrollada el 22 de marzo de 2016).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *