UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Los postulantes con más de 550 puntos en el ENES rendirán el examen de exoneración

examenes-exoneracion-foto

Con el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), el acceso a la educación superior en el Ecuador se convierte en un proceso transparente que reconoce las aptitudes y méritos de los postulantes. Esto forma parte de la revolución en la educación superior del país que lleva adelante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Con los resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) tomado el 18 de febrero del 2012, los postulantes que alcanzaron un cupo para una de las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman parte del piloto del SNNA y que confirmaron que quieren rendir el examen de exoneración de la nivelación de la carrera, deberán acercarse a las IES en las que fueron admitidos para rendir dicha prueba.

En la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) se tomará el examen el sábado 17 y el domingo 18 de marzo a las 08:00 en el Campus de Sangolquí.

El lunes 19 de marzo, a las 10:00, los postulantes rendirán el examen en la Universidad Estatal de Guayaquil (laboratorio de computación); en la Universidad Técnica de Babahoyo será en cada facultad; y, en la Universidad Estatal de Milagro en el edificio de Ciencias de la Educación Semipresencial.

El Instituto Tecnológico Superior Central Técnico tomará esta evaluación el 19 de marzo a las 17:00.

La hora y el lugar específico serán notificados con un correo electrónico por la IES correspondiente a cada estudiante.

En relación a las carreras de agua y saneamiento ambiental; electrónica y telecomunicaciones; análisis de sistemas informáticos; y, electromecánica, las cuales pertenecen a la alianza entre el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se informará próximamente a cada estudiante la fecha y el lugar donde deberán acercarse a rendir el examen de exoneración ya  que la nivelación comienza el 23de julio.

El 77% de los postulantes al SNNA, quienes alcanzaron un cupo en una IES, lo obtuvieron en las carreras seleccionadas como primera y segunda prioridad.

Los estudiantes que alcanzaron puntajes menores a 550 y no alcanzaron un cupo en esta ocasión, tienen la oportunidad de volver a postular para el examen nacional del 28 de abril. Para ello deben inscribirse nuevamente en el SNNA hasta el domingo 18 de marzo a las 23:59, hora en la que se cerrará el sistema y nadie más podrá inscribirse.

Las postulaciones pueden hacerlas en www.snna.gob.ec

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

4 Comentarios en “Los postulantes con más de 550 puntos en el ENES rendirán el examen de exoneración

  1. sonia

    hola me gustaria saber cuando se publicaran los resultados de la prueba de exoneracion …..de la espe

  2. Jhonattan

    Hola…. Disculpa me gustaría saber si esque aprobando la prueba de admisión ENES con un puntaje alto da la posibilidad de pasar directo a primer semestre sin rendir la prueba de exoneración…. Y también si por favor me podría informar sobre la siguiente fecha de la prueba de exoneración…. Y para que semestre (periodo) y hasta cuando es el curso de nivelación del 23 de julio…. Gracias

  3. Richy

    Ok para alianza con la politecnica nacional se informara despues esperare en mi cupo de electromecanica ahora mi pregunta podre inscribirme pa la prueba de abril porque me gustaria tabn la ingenieria en las demas ies!!es hasta el dia de hoy pueso quiero saber que sucedera eso me preocupa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>