Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Otavalo realiza concurso estudiantil de Desarrollo e Innovación Tecnológica

La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, apoya la iniciativa generada desde el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Otavalo, en la realización del primer “Concurso Nacional Estudiantil de Desarrollo e Innovación Tecnológica 2017”.

El objetivo del desarrollo de este concurso es el de promover y estimular la iniciativa y creatividad científico–tecnológica en el desarrollo de proyectos a partir de la elaboración y exposición de trabajos en el campo del conocimiento de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica.

La convocatoria del concurso estuvo abierta del 15 de julio al 28 de agosto de 2017, para todos los estudiantes de las Unidades Educativas de la provincia de Imbabura y Universidades e Institutos Técnicos Tecnológicos Superiores a nivel nacional.

El campo de estudio de los proyectos debían abarcar las Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, en las siguientes áreas de aplicación:

• Automatización y Robótica
• Automotriz
• Energía
• Educación
• Nanotecnología y nuevos materiales
• Agroindustrial
• Ciencias Ambientales
• Salud

Al concurso se han presetado 34 proyectos y serán evaluados según la categoría a la que pertenezcan, esto es, los pertenecientes a jóvenes de Unidades Educativas y los que pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos Superiores) en dos fases.

La primera fase de valoración documental, se realizó en línea, y equivale al 70% del puntaje final. Y la segunda fase comprende la defensa del proyecto, cuya calificación equivale al 30%.

La valoración presencial del proyecto se realizará el 9 de septiembre para Unidades Educativas, Universidades e Institutos Técnicos Tecnológicos Superiores en el Parque Bolívar de la ciudad de Otavalo.

Se premiará a los 3 primeros lugares en cada una de las categorías. El presupuesto general para premiar a los 6 ganadores bordea USD 4000 dólares o su equivalente.

Con la generación de estas acciones se pretende fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los jóvenes que a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, otorguen respuestas a las diferentes necesidades de los sectores estratégicos del Ecuador.

Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt, manifestó su agradecimiento a los jóvenes que decidieron participar en este concurso. “La innovación tecnológica es el eje central del cambio de paradigmas en la academia. Los participantes están demostrando gran potencial y creatividad al desarrollar proyectos que beneficiarán a las distintas áreas del conocimiento”, anotó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt