UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Están abiertas las inscripciones para el Plan de Contingencia

ecuadoruniversitario_plan_de_contingencia

Desde este lunes 16 de abril los estudiantes de las 14 universidades categoría E que fueron suspendidas definitivamente deberán inscribirse en el Plan de Contingencia,  en la página web del Consejo de Educación Superior (CES), www.ces.gob.ec, según se informó oficialmente. El último plazo para inscribirse es hasta el 12 de mayo.

Allí deberán ir al link de Plan de Contingencia y según el último dígito de la cédula sabrán que día pueden inscribirse.

Por ejemplo: para los estudiantes cuyo último dígito de su cédula termine en 1 y 2 podrán inscribirse hoy, lunes. Los dígitos 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves mientras que los alumnos que tengan dígitos 9 y 0 podrán inscribirse el día viernes.

Con esta información finalmente deberán llenar el formulario de inscripción.

Luego de este proceso, los estudiantes serán informados vía correo electrónico a cuál de los mecanismos podrán acogerse.

Según el informe del Consejo de Educación Superior, los estudiantes de las universidades que fueron suspendidas definitivamente, pueden acogerse a cuatro mecanismos en el plan de contingencia.

Mecanismo 1

Estudiantes egresados que estaban cursando el último año, en postgrado, en carreta técnica o que están elaborando la tesis, tienen la opción de culminar sus estudios en la misma institución bajo una nueva administración temporal, en el periodo de un año.

Mecanismo 2

Estudiantes de segundos y terceros años que cursen carreras como Ingeniería, Enfermería, Medicina, Odontología, entre otras que comprometan la vida del ser humano, deberán rendir un examen para revalidar las materias para continuar con sus estudios.

Mecanismo 3

Estudiantes de segundos y terceros años de otras carreras deberán continuar en universidades que ofrezcan titulación especial. Estos estudiantes deben rendir un examen de reubicación para saber en que nivel de conocimientos se encuentran.

Mecanismo 4

Los estudiantes matriculados después del 12 de octubre de 2010 y quienes han aprobado menos de 50 créditos deberán acogerse al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión – SNNA- para su nivelación e ingreso a otra universidad. A ellos se les devolverá el dinero que pagaron en las universidades suspendidas definitivamente.

Quienes no se inscriban  hata el 12 de mayo del 2012  quedarán fuera del Plan de Contingencia.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

11 Comentarios en “Están abiertas las inscripciones para el Plan de Contingencia

  1. JORGE SILVA

    hola me llamo jorge silva estaba estudiando en la universidad indoamericana del ecuador en riobamba pase el septimo semestre estaba por matricularme en octabo semestre y le informo que si estoy en el plan contigencia alguna informacion me pueden ayudar para continuar los estudios soy del puyo

  2. olga aguirre

    NO ME AVANCE A INSCRIBIR PARA EL PLAN DE CONTINGENCIA ESTABA EN TERCER SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA AMERICA Q PUEDO HACER PARA CUANDO SE ABREN OTRA VEZ LAS INSCRIPCIONES CONTESTEN POR FAVOR

  3. pequeña

    M e inscribi en el plan de contingencia en abril , pero ahora que ingreso con mi cuenta y contraseña me dice el sistema que no he finalizado el proceso de inscripcion al plan de contingencia de CES,, por favor me pueden indicar que hacer en este caso…

    Gracias…

  4. Jacque

    en mi caso estuve en nivelacion que puede hacer …………………………………..tengo que inscribirme igualmente snna cierto

  5. Maritza

    buenos dias una pregunta como me puedo inscribir en el plan de contingencia ya q estudio dos carreras en dos universidades q se cerraron y solo me da la opcion de inscribirme en una…

  6. mishico

    Hola me llamo Víctor Hugo Becerra, llegué de viaje a las 7 30 pm. martes 17 y he intentado inscribirme en el plan de contingencia pero a pesar de tener la contraseña, el sistema me dice que revise mi correo electronico donde no recibo nada y no puedo ingresar en la sesion por lo tanto solicito ayuda pues no quiero quedar fuera del plan ya que estoy egresado de 8vo semestre de Gestion Empresarial de la Universidad San Antonio de Machala….
    Espero que se me pueda ayudar con una respuesta

    Gracias

  7. estudiante

    en el caso que me acoja al plan de contingencia, se que me sera asignada una universidad, puedo tomar la libre decision de escoger a donde quisiera ir a estudiar?
    sin tomar en cuenta la universidad que se me sea asignada? por favor necesito que me ayuden con esto. muchas gracias y exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>