UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Opciones para los estudiantes de las universidades suspendidas definitivamente

ecuadoruniversitario_mecanismos_plan-de-ontingencia

Los 38.108 alumnos de las 14 universidades de categoría E que fueron suspendidas definitivamente el pasado jueves 12 de abril, deben tener presente que para acceder a los beneficios del plan de contingencia deberán registrarse en el sitio www.ces.gob.ec desde el 16 de abril, tal como lo anunció el Dr. Guillaume Long, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Quienes están en el último año de la carrera, egresados, tesistas, estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y quienes cursan una especialización o una maestría, podrán culminar sus estudios en la misma institución, que ahora estará dirigida por un Administrador Temporal nombrado por el Consejo de Educación Superior.

Un año durará la administración temporal, luego de ese tiempo vendrá la extinción de las 14 universidades suspendidas definitivamente.

Quienes están en niveles intermedios (han aprobado 50 ó más créditos y les falta más de un año para culminar su carrera, tienen dos opciones:

1.- Continuar en una carrera vigente en otra institución. Para ello, podrán homologar los créditos aprobados.

2.- Continuar en una de las 18 carreras de titulación especial. Para acceder a ellas deberán rendir un examen de ubicación.

Para optar a segundo año deben tener aprobados como mínimo 50 créditos.

Para optar a tercer año deben tener aprobados como mínimo 100 créditos.

Para optar por cuarto año (o curso) deben tener como mínimo aprobados 150 créditos.

Para quienes están en niveles iniciales (matriculados después del 12 de octubre del 2010 y quienes han aprobado menos de 50 créditos), en abril del 2012 se abrirá un periodo extraordinario de inscripción en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El Consejo de Educación Superior dispondrá que las universidades suspendidas definitivamente devuelvan la totalidad de los valores pagados a los y las estudiantes matriculados después del 12 de octubre del 2010, fecha en la cual entró en vigencia la nueva Ley Orgánica de Educación Superior –LOES-

Financiamiento

Quienes continúen sus estudios en una universidad pública se beneficiarán de la gratuidad.

Quienes continúen sus estudios en una universidad cofinanciada pagarán como valor máximo el que cancelaban al 31 de diciembre de 2011 en su institución de origen.

Quienes continúen sus estudios en una universidad particular (autofinanciada), pagarán los valores vigentes en la institución receptora.

Becas y ayudas

Las y los estudiantes podrán optar al programa de becas y ayudas económicas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Acogerte al Plan de Contingencia es tu decisión. En todo caso, el Consejo de Educación Superior garantiza tu derecho a continuar tus estudios con calidad, así lo anunció el economista René Ramírez, Presidente del CES, en conferencia de prensa que ofreció a los periodistas de los distintos medios de comunicación social.

Mayor información

Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes ingresar a la página web del CES: www.ces.gob.ec

También dispones de plandecontingencia@ces.gob.ec

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “Opciones para los estudiantes de las universidades suspendidas definitivamente

  1. veronica

    que va a pasar con todo el dinero que dimos me parece el colmo que digan que lo primero es los estudios para que nos hagan esto , ademas no solo es el dinero si no tambien el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>