Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Alemania es uno de los países más atractivos para estudiar

Entre los académicos, Alemania figura en tercer lugar, después de Estados Unidos y Gran Bretaña. Hasta agosto de 2010 en las universidades alemanas estaban matriculados unos 240.000 extranjeros estudiantes y 18.000 doctorandos de todo el mundo. Solo en 2008 iniciaron estudios en Alemania 70.000 jóvenes extranjeros, un 10 por ciento más que el año anterior.

La mayoría proviene de China, Turquía, Francia, Polonia, Rusia y Estados Unidos. Lo particular en las universidades alemanas es que no solo las metrópolis como Berlín, Múnich o Hamburgo ofrecen estudios a alto nivel. En total compiten entre sí en Alemania 170 ciudades universitarias.

La formación apuesta por la calidad y la internacionalidad: muchos cursos de bachelor y master son impartidos en inglés o en otro idioma. Para doctorandos, aproximadamente 600 programas de doctorado contienen ofertas muy atractivas.

Tan importante como la docencia es la investigación: en las universidades alemanas se valora mucho el trabajo independiente y muchas universidades cooperan estrechamente con renombrados institutos de investigación.

www.study-in.de

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *