Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt otorga personalidad jurídica a la FEPE y FEUPE

En el marco del Decreto Ejecutivo 193, a través del cual el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Reglamento para el otorgamiento de la personalidad jurídica a las organizaciones sociales, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó este 17 de enero la personalidad jurídica a la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE) y a la Federación de Estudiantes de Universidades Particulares (FEUPE).

El encuentro contó con la presencia de Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior de la Senescyt; Ricardo Sandoya, presidente de la FEPE; y, Daniel Vásconez, presidente de la FEUPE. También participaron representantes de organismos estudiantiles y alumnos de universidades públicas del Ecuador.

Durante su intervención, Adrián Bonilla informó que la entrega de la personalidad jurídica a la FEPE y FEUPE les faculta participar en los procesos de toma de decisiones relacionados a la educación superior.
“La entrega del certificado de la personalidad jurídica tiene que ver con una lógica gubernamental de diálogo y de reconocimiento a las organizaciones”, resaltó Adrián Bonilla.

Por su parte, Ricardo Sandoya agradeció la iniciativa de la Senescyt y destacó que esperaron la entrega de la personalidad jurídica durante varios años.

“Este acto significa que los jóvenes tendremos voz en las decisiones coyunturales, en los actos decisivos del país”, precisó Sandoya y dijo que su misión es ser una federación que contribuya al desarrollo del país.

Daniel Vásconez, en su discurso, agradeció al titular de la Senescyt, Augusto Barrera, señalando que el cumplimiento de su palabra representa la cercanía y compromiso del Gobierno con su gente.

Autonomía

A través de este evento, la Senescyt evidencia su respeto a la autonomía y a la organización social e invita a los jóvenes a ser parte del proceso de transformación y construcción de una sociedad de justicia, igualdad y democracia, anotó Adrián Bonilla.

Agregó que “la autonomía significa soberanía, vista como un principio que se construye, se desarrolla y aporta para que exista libertad de pensamiento y producción del conocimiento”.

Al ser legalmente instituidas, la FEPE y FEUPE se establecen como organizaciones autónomas e independientes que luchan en defensa de los derechos de la comunidad estudiantil del país.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt