UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Colegios que se destacaron en las pruebas del ENES del 19 de mayo

ecuadoruniversitario_senescyt_socializa_snna

El economista René Ramírez, Presidente del Consejo de Educación Superior –CES- y Secretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), informó que en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) que se tomó el pasado 19 de mayo, se destacaron estudiantes pertenecientes a los colegios San Gabriel, 24 de Mayo, Fernández Madrid, Sebastián de Benalcázar, Cardenal Spellman, Instituto Nacional Mejía, Sagrados Corazones de Jesús (Imbabura), San Francisco (Ibarra), Santa Mariana de Jesús (Riobamba), Teodoro Gómez de la Torre (Ibarra) y Unidad Educativa San Felipe Neri (Quito).

Estudiantes de estos colegios se ubicaron entre los 213 bachilleres que conforman el nuevo Grupo de Alto Rendimiento (GAR), que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) el 19 de mayo del 2012. Del total de 213 estudiantes del GAR, 106 son mujeres y 107 hombres. Su promedio general es de 957/1 000 puntos.

Este grupo se integra por los estudiantes que obtuvieron un puntaje superior a 945/1 000 puntos. 146 de ellos hicieron un examen perfecto (1 000/1 000) en la sección de razonamiento numérico, 27 en razonamiento verbal y 3 en razonamiento abstracto.

El objetivo del programa GAR es otorgar un estímulo adicional a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en las pruebas aplicadas por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), por medio de becas SENESCYT y ayuda económica.

Los jóvenes GAR tienen dos opciones: un proceso de nivelación especial, que consiste en prepararse para el ingreso a una de las 50 mejores universidades del mundo; o, alcanzar la primera opción de carrera, mediante el proceso de matrícula en la nivelación de carrera.

Colegios que colocaron mayor número de GAR por promedio

En la primera columna  consta el nombre del colegio y la ciudad de origen; en la segunda columna consta el Nº de estudiantes; y, en la tercera columna  se registra el puntaje alcanzado sobre mil puntos.

[wpcol_1half id="" class="" style=""]

24 de Mayo (Quito)

Fernández Madrid (Quito)

Graduados en el extranjero

Sebastián de Benalcázar (Quito)

Cadenal Spellamn (Quito)

Instituto Nacional Mejia (Quito)

Sagrado Corazón de Jesús (Imbabura)

San Francisco ( Ibarra)

San Gabriel  (Quito)

Santa Mariana de Jesús  (Riobamba)

Teodoro Gómez de la Torre  (Ibarra)

Unidad Educativa San Felipe Neri  (Riobamba)

[/wpcol_1half] [wpcol_1quarter id="" class="" style=""]

7

7

6

5

4

4

4

4

4

4

4

4

[/wpcol_1quarter] [wpcol_1quarter_end id="" class="" style=""]

959 puntos

949 puntos

952 puntos

957 puntos

953 puntos

953 puntos

953 puntos

953 puntos

963 puntos

953 puntos

954 puntos

955 puntos

[/wpcol_1quarter_end]

Los estudiantes del Colegio San Gabriel obtuvieron el mayor puntaje, según el informe presentado pro la Secretaría Nacional de Educación Sueprior,  Ciencia, Tecnología  e Innovación.

2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

7 Comentarios en “Colegios que se destacaron en las pruebas del ENES del 19 de mayo

  1. cr

    Felicitaciones a los colegios que han alcanzado que sus alumnos sean del GAR, en el listado enuncian a los colegios de acuerdo al número de estudiante GAR que obtuvieron, pero sería bueno saber por ejemplo 7 de cuántos, 5 de cuántos o 4 de cuántos de determinado colegio alcanzaron esta meta. porque no es lo mismo que de 1.000 logren 7 ingresar , que de 100 logren ingresar 4. Si era importante que destaquen que aunque le ubiquen en 9no lugar al San Gabriel en realidad es quien alcanzó el mayor puntaje, es decir el primer lugar.

  2. CARE

    Mi hijo se preparo al igual que los otros 7 companeros de grado para ingresar al San Gabriel los 7 pasaron a excepcion de mi hijo …. La verdad no comprendo en que fallo…. con un promedio de 8. 65 sin haberse quedado en supletorios…. con conducta excelente…. mientras uno de los companeros un flojo en notas, con una conducta que deja mucho que desear y quedado en supletorios si logro ingresar? Acaso mi hijo no se merecia ingresar porque soy madre soltera?….. Y ni si quiera se puede solicitar un feedback porque como dice el comentario de la Sra. Sandra Pozo en la administracion del colegio son muy cerrados y groseros que la verdad a uno hasta miedo da preguntar algo….

  3. Sandra Pozo

    El Colegio San Gabriel es el mejor el único error que tiene es tener en la administración gente tan grosera y mal educada como la secretaria del Padre Rector que es la Señora Rita muy mal educada y grosera con el público entonces yo me pregunto si esa es la educación del personal administrativo que se puede enseñar a los chicos la amabilidad es lo más impotante saquen a esa persona del colegio hace quedar muy mal

  4. forever

    pa delante che mejía, un nuevo camino ya sin la POLITIQUERÍA de antes ha retomar el puesto que siempre esta latente ¡por el camino más aspero hasta la cumbre¡

  5. mirtita

    Felicitaciones por esa visión en la educación; un pueblo sin educación no crece, no se desarrolla y es fácil presa de la demagogìa y el caos. Me gustaría que se empiece por el nivel preprimario, primario, secundario, para no estigmisar a los aspirantes que deseen ingresar a las Universidades. Tengo 2 sobrinas que no pueden ingresar en ninguna Universidad pública son de escasos recursos económicos y se encuentran deprimidas por no alcanzar su deseo de mejorar su calidad de vida preparandose

    Un abrazo Atte Mirta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>