UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Destacan ventajas del SNNA

ecuadoruniversitario_com_sistema_nacional_nivelacion_admision

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) destacó este lunes 23 de enero las ventajas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, ya que  todos los bachilleres podrán postular a las instituciones de mayor calidad, sin importar su lugar de residencia ni su situación económica.

El SNNA incorpora tecnología de vanguardia para que 150.000 aspirantes puedan rendir la prueba de ubicación de forma simultánea en recintos académicos del país. Cada prueba será calificada mediante un lector óptico y se le asignará un código de barras tridimensional, de esta manera se eliminará los favoritismos.

El proceso es gratuito

El proceso es gratuito y la SENESCYT destaca que con el SNNA se incrementará la posibilidad de acceso para la población históricamente marginada: montubios, indígenas, afroecuatorianos, personas con discapacidad, etc.

Subraya que quienes no recibieron conocimientos suficientes en el colegio podrán recibir una nivelación.

Se igualarán oportunidades para que los bachilleres puedan decidir adecuadamente lo que quieren estudiar.

Objetivo del SNNA

Según la SENESCYT, el SNNA busca garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia, transparencia y acceso a la educación superior a través del uso de nuevas tecnologías de la información.

Ofrece inscripciones por Internet desde el lugar de residencia del bachiller.

Información adecuada sobre instituciones y carreras en todo el país.

Oportunidad de ingreso a cualquier institución de educación superior del país con una sola inscripción y una sola prueba de ubicación y orientación.

Cada aspirante escoge su carrera.

Los resultados llegan al correo electrónico del estudiante.

Beneficios

Según la SENESCYT, la prueba de aptitud le orienta al bachiller para escoger una carrera en función de sus aptitudes, así evitará fracasos.

La SENESCY enfatiza que existen suficientes cupos. Si el bachiller tiene aptitudes y ganas de estudiar podrá elegir una carrera con mayor oportunidad de éxito profesional y laboral.

Puede optar también por un examen de exoneración del semestre de nivelación.

Si lo requiere, el bachiller puede pedir ayudas económicas mientras está estudiando.

© 2012 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

2 Comentarios en “Destacan ventajas del SNNA

  1. sami

    el internet en unos casos es una ayuda, en otros crea angustia y desesperacion porque no hay respuestas a las dudas, ademas para la poblacion indigena los tramites virtuales no sirven, ya que por no saber manejar la computadora caemos en manos de tramitadores quienes nos “ayudan” y combran cosrtos altos por darnos haciendo por internet.

    por favor creen una oficina de atencion al ciudadano en el mismo senecyt.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>