Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El nuevo ENES se tomará en febrero de 2017 y se denominará “SER BACHILLER”

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión –SNNA- informa que el siguiente Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) será unificado = ENES +SER BACHILLER y se denominará “Ser Bachiller”.

Este examen unificado servirá para obtener el Título de Bachiller y también para poder entrar a las universidades públicas de Ecuador para todos los estudiantes de tercero de bachillerato de modalidad presencial, presencial y distancia de las Instituciones de Educación en Ecuador.

Este examen que se llamará “SER BACHILLER” evaluará aptitudes y conocimientos de los estudiantes y el encargado de tomar dicho examen será el Ministerio de Educación. El momento que se elimine el ENES se eliminará automáticamente la presentación de la MONOGRAFÍA que exigen obligatoriamente a todos los estudiantes de tercero de bachillerato.

Inscripciones para rendir el nuevo examen

El SNNA invita a inscribirse en el nuevo proceso de admisión del 31 de octubre al 25 de noviembre de 2016, para rendir el nuevo examen unificado “Ser Bachiller”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) informa a todos los estudiantes de tercero de bachillerato que se tomará el examen Ser Bachiller desde Febrero 2017 tal como lo dispone el Acuerdo Ministerial 0382-13 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Los estudiantes en Ecuador deberán estudiar y sobre todo dominar las materias: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales.

Los estudiantes que van a rendir las evaluaciones del Ser Bachiller 2017 tienen la posibilidad de estudiar con los Cuestionarios & Temarios del Examen INEVAL Ser Bachiller 2017.

Se les recuerda a los jóvenes ecuatorianos que la modalidad de aplicación para rendir el Examen Ser Bachiller Febrero 2017 es dos días para la versión digital y un día para la versión papel.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *