Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hasta este miércoles 7 de septiembre se puede realizar la segunda postulación

Con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior pública, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) abrió la semana pasada la etapa de la segunda postulación para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país. Esa segunda postulación concluye este miércoles 7 de septiembre.

Los aspirantes podrán escoger con total libertad las carreras universitarias de su interés a través de un sistema automatizado que permite llevar un proceso transparente.

Los jóvenes deberán decidir responsablemente la selección de 1 hasta 5 opciones de carrera considerando la institución, ciudad, jornada y modalidad. Esta selección de carreras depende de la proyección profesional y las estrategias personales de postulación de cada uno de los aspirantes.

Los jóvenes deberán considerar sus preferencias vocacionales como las capacidades, aptitudes y fortalezas que marcarán a largo plazo su trayectoria profesional. Por ello es importante que reconozca los siguientes parámetros para el éxito de este proceso:

* Informarse sobre las opciones académicas disponibles a nivel nacional para la segunda postulación a través de la página www.snna.gob.ec

* No dejar a última hora la postulación para evitar contratiempos a causa del sistema informático.

* Elegir opciones de carrera solo de su interés y en orden de preferencia.

* Seleccionar a conciencia el resto de parámetros además de la carrera y la institución pues esto individualiza una opción.

* No olvidar que para postular a las carreras de Medicina y Educación requieren haber obtenido como mínimo 800/1000 puntos en el ENES.

* Leer detenidamente los “Términos y Condiciones” durante el proceso de postulación.

* Revisar la selección y guardarla en el sistema cuando el aspirante este complemente seguro.

* Imprimir el comprobante de postulación.

Para esta convocatoria los estudiantes tienen una gran cantidad de carreras disponibles en la mayoría de provincias del paísl

Los resultados de la segunda postulación se darán a conocer mediante la plataforma informática del SNNA entre el 9 al 13 de septiembre. Con este proceso el SNNA aspira asignar todos los cupos ofertados por las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país.

La selección de carrera e institución de educación superior es una decisión personal. Es importante recordar que el SNNA asigna los cupos en función de la postulación, jamás fuera de ella, por lo tanto debe ser el fruto de un proceso de reflexión e información.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *