Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Resultados de la tercera postulación se pueden conocer hasta este dimingo 12 de julio

El miércoles 8 de julio se llevó a cabo la asignación de cupos de la tercera postulación correspondiente al segundo semestre 2015. El evento contó con la presencia del notario 68 del cantón Quito, Dr. Juan Francisco Arboleda, y autoridades del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión quienes fueron testigos de la transparencia del proceso.

Los aspirantes que realizaron la postulación podrán revisar los resultados del 9 al 12 de julio, ingresando a su cuenta en www.snna.gob.ec y en la misma plataforma informática tendrán que aceptar o rechazar su cupo.

Lorena Araujo mencionó que vivir este proceso “transparente y meritocrático” es un logro histórico. Enfatizó que los cupos son distribuidos a través de un sistema informático y automatizado, en función de tres criterios:

1.- El puntaje obtenido en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

2.- El número de cupos disponibles.

3.- Las opciones de carrera elegidas por cada aspirante.

Los aspirantes que rechacen el cupo, no hayan obtenido uno o no manifiesten su decisión en las fechas establecidas tendrán las siguientes opciones:

1.- Aceptar de forma voluntaria la nivelación general, programa enfocado en fortalecer las capacidades de los estudiantes para que rindan un nuevo ENES.

2.- Postular a lista de espera que ofertará los cupos disponibles luego de la tercera postulación y Exonera. Los aspirantes pueden escoger únicamente una carrera y si obtienen un cupo será aceptado automáticamente.

3.- Inscribirse hasta el 26 de julio para rendir nuevamente el ENES.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *