UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT prepara logística para aplicación del ENES del 29 de marzo

SNNA

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), es responsable de la impresión, del transporte, de la distribución y de las medidas de seguridad que atañen a los materiales del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

La SENESCYT también será responsable de la evaluación, la selección y la asignación de los recintos donde se realizará la aplicación del ENES, para lo cual coordinará con el Ministerio de Educación y demás instituciones públicas o privadas.

De la asignación de recintos

La asignación del recinto donde los aspirantes realizarán el examen se efectuará en función de su preferencia y de acuerdo con el lugar de residencia y, se notificará a su cuenta personal una vez finalizado el periodo de inscripción.

Documentos indispensables para rendir el ENES

El aspirante únicamente podrá rendir el ENES si se presenta en el recinto asignado en la fecha y hora comunicadas en su cuenta personal con los siguientes documentos:

1.- Cédula de ciudadanía o identidad, pasaporte, carné o solicitud de refugiado, vigentes y en estado legible, en original o copia notarizada; y,

2.- Registro de inscripción impreso del portal web del SNNA.

De la aplicación del ENES

La aplicación del examen contempla la constatación de asistencia de los aspirantes inscritos, la entrega de materiales del examen, el desarrollo de la prueba en el tiempo establecido y la entrega por el aspirante del examen resuelto.

En los primeros treinta minutos, el docente aplicador realizará el control de la asistencia, comunicará las instrucciones para el llenado de la hoja de respuestas del examen y distribuirá el material del examen. El aspirante deberá verificar que el material recibido esté completo, sellado y no presente errores, y si los contuviere solicitar su sustitución.

El aspirante realizará el examen en el tiempo establecido en la convocatoria y deberá acatar y respetar las indicaciones impartidas por el docente aplicador. Al finalizar el examen, el aspirante deberá entregar el cuadernillo y la hoja de respuestas al docente aplicador, quien le hará la entrega del comprobante de haber realizado el ENES y firmará el registro de control de asistencia.

El comprobante será la única evidencia de haber rendido el examen y será exigido cuando el aspirante se matricule en la institución de educación superior. En caso de pérdida o destrucción de este documento, el aspirante deberá solicitar a la SENESCYT un nuevo comprobante.

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>